El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, reiteró este martes la apuesta de su partido por cerrar la frontera para conseguir que "Marruecos entienda que Melilla se respeta".
“Vox viene pidiendo desde hace años que se cierre la frontera de Melilla para demostrar al vecino país, que es un mal vecino, que somos una ciudad que debe ser respetada; forma parte de España y de Europa. Ahora los empresarios de Melilla piden exactamente lo mismo, precisamente para lo mismo, para que Marruecos tenga en consideración a Melilla como lo que es: una ciudad seria”, dijo Tasende.
El líder provincial de Vox ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, haya explicado que en opinión de la CEME, el cierre afectaría a los comercios de Nador, que exigirían a su gobierno reabrir cuanto antes la frontera cerrada por España y para hacerlo, España exigiría el respeto escrupuloso del régimen de viajeros y la reapertura de la aduana.
“Estamos aceptando que salgan miles de euros hacia Marruecos, sobre todo, los fines de semana, y que de Melilla no pueda salir ni un yogurt. ¿Por qué aceptamos esa condición desventajosa en la frontera sur de Europa? ¿Por qué aceptamos que la aduana siga cerrada? Marruecos se aprovecha de la debilidad parlamentaria del Gobierno de España; busca la asfixia de Melilla y el Ejecutivo de Pedro Sánchez se lo permite”.
El líder de Vox se hace eco, de esta forma, del reclamo de los empresarios melillenses que denuncian que en la ciudad se han diseñado tres Planes Estratégicos y no se ha cumplido ninguno. “Iban a llegar más de 357 millones entre 2023 y 2026 y todavía estamos esperando por esas inversiones. En teoría, la situación era delicada cuando el Gobierno central presentó y aprobó su Plan Estratégico en 2022. Pues bien, nos volvieron a tomar el pelo”, añadió Tasende.
El portavoz del Grupo Mixto (por decisión de la Mesa de la Asamblea) propone recuperar la larga tradición del comercio en la ciudad mirando hacia el norte, abriéndonos a los más de 400 millones de consumidores que tiene la Unión Europea. “La solución es empezar a negociar ya nuestra entrada en la Unión Aduanera”, concluyó.
Funcionarios de la Policía Nacional redujeron el pasado domingo a un joven cuando amenazaba con…
La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro ha notado la Navidad de forma muy…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado la prueba para la…
El Mercado Central se encuentra en el punto de mira de las propuestas para revitalizar…
En esta cuarta y última entrega de la amplísima entrevista que El Faro de Melilla…
Marruecos ha rechazado la ayuda que Melilla le brindó para poder rescatar su patrullera, de…