En un comunicado de prensa Vox Melilla pidió este jueves a la Consejería de Infraestructuras que termine las obras de la calle Ibáñez Marín.
De acuerdo con lo que explica la formación local a través de su secretario Javier Diego, hace justo un año el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, anunció la licitación para la renovación del acerado en calle Ibáñez Marín y carretera Hidum por un importe cercano a los 450.000 euros.
Las obras, además, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses y debían haber empezado cuando se formalizó el contrato con la empresa adjudicataria en julio de 2021, a tenor con Vox.
Aunque Bussian ha declarado que "esta actuación permitiría el desplazamiento de los viandantes por una zona de mucho tránsito", recalca Vox que todavía "no hay ni se vislumbra el cambio".
La formación liderada por Tasende subraya que "ya han pasado casi seis meses", y no solo no se ha finalizado la renovación, "sino que falta más de la mitad".
Asimismo, Vox destaca que "eso no es lo más criticable", sino "que la parte de la acera en Ibáñez Marín que se supone que está finalizada y abierta a los peatones" (parte de los números pares), "tiene una elevada cifra de losas que están sueltas y al paso de los transeúntes todo aquello parece una sinfonía de desperfectos". Así, asegura el partido, "Ibáñez Marín se ha convertido en un acerado musical, sin quererlo".
Vox Melilla afirma que el trabajo de Bussian "no se limita únicamente a proyectar obras en beneficio de los melillenses, sino que también se debe preocupar de que se cumplan los contratos".
Además, recuerda Vox, el Consejero debe "evitar demoras que molesten tanto a los peatones como a los propietarios de los edificios que se ven afectados por aquellas obras".
Recientemente, Bussian afirmó a El Faro que se espera que las obras de las aceras de la calle Ibáñez Marín estén terminadas para finales de febrero. Las mismas abarcan la sustitución de los pavimentos desde la calle Carlos Ramírez de Arellano hasta "bien entrada" la Cañada de Hidum, lo que supone la mejora de más de dos kilómetros de acera.