Noticias

Vox pedirá explicaciones al Gobierno por dejar a la comunidad cristiana fuera de las subvenciones

Vox ha anunciado su intención de pedir explicaciones al Gobierno por haber dejado fuera de las subvenciones de Participación Ciudadana a la comunidad cristiana de Melilla. “Vamos a reclamar primero explicaciones al Gobierno de la Ciudad y luego que se modifique ese reparto”, ha señalado el partido para dejar claro que solicitará que se incluya a la Vicaría Episcopal “como representante legítima de los cristianos melillenses”. Para Vox, resulta “sorprendente” el “silencio” del PP en este asunto. “Sorprende mucho el silencio del PP y de su eterno líder ante una afrenta de este tipo hacia los cristianos de la ciudad”, sentenció el presidente de la organización, José Miguel Tasende.

Fue hace unos días cuando el Gobierno procedió al reparto de subvenciones a las entidades religiosas pero “sorprendentemente la comunidad cristiana no estaba entre ellas”. “Nos preguntamos el porqué de la exclusión de la comunidad cristiana en el reparto de las ayudas ya que la excusa del viceconsejero no tiene pies ni cabeza”, insistió Tasende.

En ese sentido cabe destacar que el viceconsejero explicó que la comunidad cristiana ya recibe subvenciones de otras consejerías, como la de Cultura, una cuestión que Vox rebate afirmando que eso también pasa con otras comunidades. “Las ayudas a la Agrupación de Cofradías, por ejemplo, tienen carácter finalista y son para el desempeño anual de éstas, como el mantenimiento de los tronos con valor artístico, organización de las procesiones, con valor cultural y turístico, acción social entre los cofrades, con valor de beneficencia. Es decir, son fines no de culto”.

Lo mismo sucede, según Vox, con las obras en la iglesia de La Purísima o la Medalla Milagrosa. “Son ayudas a la reparación de edificios con valor histórico y artístico, al igual que las ayudas que se dan por este concepto a edificios de titularidad privada”.

Por ese motivo, Vox acusa al Gobierno de “sectarismo”. “El sectarismo de este Gobierno con los cristianos melillenses queda patente con esta exclusión de la comunidad cristiana de Melilla en el reparto de las subvenciones”, recalca.

En su opinión, “la foto de tres de las cuatro comunidades religiosas de la ciudad anunciando ayudas y dejando fuera a los cristianos es una afrenta que CpM se permite con dinero público", argumenta Tasende para añadir que “siempre estamos igual, tratan lo que es de todos con criterios particulares”.

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace