Vox ha sido uno de los protagonistas en estas elecciones generales. El partido de Abascal ha irrumpido en el Congreso de los Diputados con 24 escaños, algo que ha contentado al partido de Santiago Abascal. “No teníamos ninguno y ahora con estos 24 vamos a representar esa España viva”, dijo el candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Herráiz.
En Melilla, Vox ha quedado como la cuarta fuerza política después de CpM con 5.697 votos en la ciudad autónoma. Estos resultados también han dejado satisfechos a los representantes de la formación verde.
El objetivo de Vox Melilla “es pensar en los comicios locales”, y poder llegar a una decena de diputados en la Asamblea, según apuntó Herráiz a la prensa. “Estos cinco mil votos, tienen que pasar a 10.000”, agregó el candidato a la Cámara Baja.
El secretario general de Vox Melilla y aspirante a la presidencia de la Ciudad Autónoma el próximo 26 de mayo, Jesús Delgado, manifestó que los 24 escaños conseguidos son un buen resultado, aunque admitió que les hubiera gustado conseguir más. “Acabamos de irrumpir en la escena política y hemos conseguido muchos votos en Melilla”.
Delgado hizo hincapié en los planes que tienen para Melilla, los cuales cree que van a convencer y que conseguirán una buena representación en la Asamblea el próximo 26 de mayo. “En cuanto nos pongamos a trabajar para el futuro de nuestra ciudad, vamos a convertir esos cinco mil votos en diez mil o doce mil, como ha dicho mi compañero”, añadió.
Para Delgado, el mayor objetivo es que Melilla sea “más España” y aseguró que no van a retroceder en sus propuestas. Los representantes insistieron en su satisfacción por los resultados electorales.
Los simpatizantes del partido de Santiago Abascal en Melilla aplaudieron al ver que su presidente salió a comentar los resultados de su entrada al Congreso. La sede estaba silenciosa, salvo algún grito de “¡Viva España!”, que se oyó en más de una ocasión.
Ayer por la mañana, los candidatos de Vox fueron de los que más temprano fueron a ejercer su derecho a voto. Por un lado, Herráiz pasó por las urnas del colegio Anselmo Pardo a las nueve de la mañana; la candidata al Senado, Ana Trujillo, votó media hora más tarde en el IES Enrique Nieto y el aspirante a la Cámara Alta, José Miguel Tasende, votó en el colegio Velázquez sobre las once de la mañana.
Los candidatos y simpatizantes de Vox Melilla estuvieron en su sede, en la calle Pablo Vallescá, sin quitar la mirada en la proyección de los resultados electorales. Casi todos estaban sentados y en silencio, pero orgullosos de los resultados que han obtenido en su primera entrada al Congreso de los Diputados.
Un militante ondeaba en silencio una bandera rojigualda en la puerta de la sede mientras veía la televisión. El resto de personas estaban sentadas y escuchaban atentamente los comentarios de los tertulianos y, posteriormente, las declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y del presidente de la formación, Santiago Abascal.
Los militantes aplaudieron con ímpetu y se escucharon comentarios como “esto es solo el principio” o “para ser la primera vez, los resultados están muy bien”. Finalmente, unos cuantos “¡Viva España!” tampoco faltaron.
En Melilla Vox ha conseguido más de 5.000 votos en la ciudad autónoma y ha irrumpido como cuarta fuerza política, después de CpM y por delante de Ciudadanos.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…