Frontera e Inmigración

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en la Asamblea local para que exhorte al Gobierno de la nación a “rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal alentada y promovida por el Partido Popular y el Partido Socialista, los cuales son coalición en Bruselas”.

 Esta moción ha sido presentada un día antes de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya situado la inmigración como el problema que más preocupa a los españoles.

 “Vox lleva años denunciando el problema de la inmigración ilegal. Ahora mismo estamos viviendo una crisis terrible. Estamos viendo cómo se nos invade desde tierra y desde mar por centenares cada día; miles cada mes, de inmigrantes ilegales. VOX lo dice alto y claro: que la única solución es devolverlos a sus países de origen. Es lo que están haciendo países como Italia, donde estas medidas empiezan a funcionar. El problema existe, es apreciado por los españoles y tiene solución, pero no es el reparto de menas que PP y PSOE pretenden llevar a cabo por toda España”, señaló Tasende.

 La moción presentada por Vox al Pleno de la Asamblea pide exigir al Gobierno de la nación la “inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestra ciudad”.

 También llama a “rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales en nuestra ciudad” y plantear el cierre del que está funcionando. Asimismo pide “declarar a Melilla como ciudad que no apoya a las asociaciones y ONG que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal”.

La iniciativa del partido que lidera Tasende en Melilla propone, además, “destinar el importe de las ayudas públicas recibidas, como por ejemplo las partidas presupuestarias autonómicas que financian el acogimiento e integración de inmigrantes ilegales, a trasladar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen o a Bruselas, donde se encuentran las elites europeas que alientan y promueven su llegada”.

 En sexto lugar, Vox pide al Parlamento de Melilla que inste al Gobierno de la nación a “impulsar y promover la celebración de una consulta popular relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana, en la que se plantee la expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestra ciudad”.

 Por último, Vox solicita “promover las modificaciones legales necesarias a fin de evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales”.

Compartir

Artículos recientes

Tasende: “Imbroda legitima a Sánchez tras las acusaciones de Aldama”

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…

2 horas hace

David Cabello: "Nosotros tenemos que sacar esto adelante"

El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…

2 horas hace

Tomás Cobo: “Soy optimista, pero hay que empezar a tapar las grietas”

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…

3 horas hace

El filial de las Guerreras se mide al último de la tabla, Luis de Camoens

El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…

3 horas hace

Duelo entre dos grandes de Primera

La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…

3 horas hace

Laura Segura: "La violencia de género no cesa"

Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

3 horas hace