Política

Vox da marcha atrás y dice que el muro que planteaban es “una metáfora”

Vox ha dado marcha atrás en relación con el muro que plantea construir en las fronteras de Melilla y Ceuta y que la formación ultraderechista incluye en su programa electoral. Al menos, su coordinador en nuestra ciudad, Jesús Delgado Aboy, dijo ayer ante los medios que esta barrera es “una especie de metáfora” y no sería algo “directamente tangible o palpable”.

Delgado Aboy apuntó que “esta metáfora” sirve para explicar que la intención de la formación es conseguir una “frontera eficaz” e “impermeable”. En esta línea, puso como ejemplo que hay que evitar que entren a la ciudad personas sin control para utilizar los servicios sanitarios y dijo que los 2.200 partos al año que se atienden en Melilla van “en detrimento de los demás”.

Devolver a los que delinquen

El coordinador local dijo que su partido es “tajante” y considera que no se puede tener “una frontera abierta” para el que venga “a delinquir, a generar inestabilidad o a estar tiradas por la calle”. En esta línea, apuntó que las personas que se acojan deben “adaptarse a nuestro estilo de vida” y, si delinquen, “deberían ser devueltas a su país”.

Delgado Aboy destacó que su apuesta es atraer a Melilla a personas que vengan “a invertir y a gastar” y que “la frontera esté al servicio de lo que el melillense necesite y no al servicio de lo que necesite Marruecos”.

En relación con las elecciones de Andalucía del pasado domingo, calificó de enorme éxito el resultado obtenido por su formación, que ha irrumpido en el parlamento andaluz con doce escaños. “Las mejores previsiones no otorgaban al partido más de ocho escaños”, dijo Delgado Aboy, que quiso dejar claro que no son “ultraderecha” y que los que los califican así son “peores porque son de ultraizquierda”.

El caso de Melilla

De cara a las próximas elecciones autónomicas, no quiso valorar las posibilidades electorales de Vox en mayo pero se mostró abierto al diálogo con el resto de fuerzas políticas si van en “el mismo sentido” de su proyecto. “El futuro de nuestra ciudad es lo que está en juego”, apostilló, asegurando que defenderán “a capa y espada” el porvenir de Melilla.

Acerca del modelo de ciudad que proponen, dijo que apostarán por la iniciativa privada, la seguridad y la sanidad. “Queremos un cambio de 180 grados para que la ciudad no se vaya a pique”, indicó.

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

1 hora hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

6 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

6 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

6 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

8 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

9 horas hace