Vox ha mostrado este viernes su preocupación por la Sanidad en Melilla y ha manifestado que la situación es, cuanto menos, "precaria", algo que, bajo su punto de vista, "no es nada nuevo". "La falta de personal en las instituciones está siendo más que palpable estos días de huelgas y dimisiones en este sector. No se puede permitir que nuestra ciudad no cuente con una sanidad de primera como sus propios trabajadores reclaman”, sentencia Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox en Melilla.
Reproduciendo palabras de los propios médicos de la ciudad, Vox señala que “estamos peor que nunca y eso es palpable a simple vista con acudir al hospital o cualquier centro de salud”, subraya Nanwani. “No se puede jugar con un pilar de la sociedad tan importante como es la sanidad, ya que los que mandan desde INGESA central no conocen de primera mano los problemas de Melilla y los que toman decisiones no tienen preparación sanitaria”, añade la dirigente local.
En España hay diecisiete sistemas de gestión sanitaria diferentes, una por cada comunidad autónoma y por si eso no fuera poco, Melilla cuenta con una dirección fuera de la ciudad, lo que hace que no exista un criterio de gestión nacional y lleve “a cada comunidad, y en especial a nuestra ciudad, a la deriva por no saber los problemas reales de cada sistema”, apostilla el partido.
A esto se le suman los procesos de estabilización abiertos en todos los sistemas sanitarios, que hacen que, “si no se resuelve el de nuestra ciudad antes que por ejemplo Andalucía, nos enfrentaremos a un nuevo éxodo de profesionales, que como es lógico, se irán a cubrir la plaza que se les ha ofertado, dejando a Melilla con una falta aún mayor de sanitarios”, sentencia la dirigente.
Aunque la delegada alegue hechos diferentes, “según parece, lo que ha llevado a las dimisiones es que INGESA no ha escuchado las necesidades que proponen los propios especialistas de la ciudad”, cuestiona Nanwani para añadir: “Los médicos y el resto del personal sanitario de Melilla saben realmente lo que precisan los ciudadanos”.
Desde VOX Melilla “siempre estaremos al lado de los sanitarios apoyándolos como hemos podido hacer estos días en las diferentes concentraciones”. Sin duda, “es una de las problemáticas a solucionar en la ciudad y una de nuestras prioridades, ya que no se puede abandonar a un colectivo tan importante para la sociedad”, asevera Sendy Nanwani.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…