Vox ha vuelto a denunciar en Melilla el aumento del narcotráfico en la ciudad y ha señalado que la Guardia Civil ha advertido que el tráfico de drogas por mar ha registrado un incremento notable con la operación retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), al haber intervenido en la última semana más de 333,4 kilogramos de polen de hachís en vehículos ocupados por familias acompañados por menores con los que pretenden aparentar normalidad, lo que suma a las diez detenciones del mes pasado relacionadas con el narcotráfico.
En ese sentido, el partido advierte de que este pasado miércoles un portavoz de la Comandancia de Melilla informaba que los agentes han localizado las sustancias estupefacientes durante los registros previos al embarque de vehículos con destino a la península, que se han saldado con la detención de cuatro personas a las que se ha acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública, tras ser puestos a disposición. “Si
los agentes dispusieran de todos los medios materiales para llevar a cabo el registro o rastreo de drogas no nos veríamos ante esta situación en el puerto, ya que se podría evitar”, señala Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
Las cuatro intervenciones tuvieron lugar en el embarque de vehículos con destino a Almería. El polen de hachís incautado, sustancia con la más alta
concentración de esta droga, estaba distribuido en 516 paquetes de diferente formas y tamaños, que arrojaron un peso superior a los 333 kilogramos. La
benemérita ha asegurado que con estas intervenciones se ha evitado la circulación en el mercado ilícito de más de un millón de dosis.
“Como venimos señalando durante mucho tiempo el narcotráfico sigue siendo un azote en nuestra ciudad”, asegura Vox Melilla. “Contra eso hay que luchar con prevención, es decir educando, creando puestos de trabajo, concienciando a las personas del daño que se hace”, propone la formación liderada por Tasende. Pero, “también hay que combatirlo con medidas policiales y jurídicas”, sentencia.
Para Vox Melilla es “muy importante frenar la entrada de estupefacientes en nuestra ciudad”, por lo que “proponemos que se refuercen los controles en el
paso fronterizo y se dote dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de medios materiales y humanos para poder detectar e interceptar la droga”, manifestó Merino.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…