Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro ha subido en Melilla un 0,09 por ciento, lo que sitúa el total de personas desempleadas en la ciudad autónoma en 7.616, de los que 2.754 son hombres y 4.862 son mujeres. “La tendencia en la ciudad sigue siendo al alza y no a la baja como debería mantenerse, por lo que se debe fomentar la creación de empleo en la ciudad con nuevos proyectos para las empresas”, señala Javier Diego, secretario de Vox Melilla.
Melilla rompe así la tendencia que se registra en la mayoría de nuestro país, donde el número de personas en desempleo inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo al finalizar el mes de julio ha bajado en 10.968 personas en relación con el mes anterior. Además, en comparación con el mes de julio del pasado año, la ciudad registra un incremento de 239 desempleados.
En opinión de Vox, la ciudad tiene que orientar su economía al resto de España y a Europa, haciendo, explica el dirigente, "desaparecer las barreras que nos separan de nuestra nación". “Si no damos pasos decididos, continuará la incertidumbre sobre la viabilidad económica de Melilla, una ciudad que puede ser próspera y que se enfrenta ahora al reto de modernizarse”, asegura Diego.
Por sectores, servicios es el que más ha incrementado su tasa con 65 parados más, seguido de la construcción y la industria. Cabe recordar, que hace unos meses, “la UE nos situó a la cola de la competitividad, por lo que debemos crear medidas que apuesten por las empresas locales, el emprendimiento y que se ajusten a la realidad de la ciudad, sin basarla en los planes o la frontera”, sentencia el secretario de la formación en la ciudad autónoma.
Los datos reflejados podrían indicar, según el SEPE, que posiblemente son las mujeres mayores de 25 años las que cubren ocupaciones relacionadas con el sector servicios frente al resto de sectores productivos.