El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha denunciado este jueves que detrás de la regularización que pide la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de unas 2.000 personas que no tienen residencia legal hay “una marcha verde silenciosa” y “es lo que se llama una estrategia híbrida claramente de Marruecos para hacerse con Melilla”.
Tasende explicó que este pasado fin de semana la CIM, el domingo, organizó una manifestación para pedir la regularización documental de unos 2.000 marroquíes que están en la ciudad.
Subrayó que estas personas tuvieron abierto un corredor humanitario por parte de Marruecos para que hubieran regresado a su país de origen. Y apuntó que esta situación ya “es intolerable” porque el país tiene la obligación de acoger a sus nacionales, porque a un nacional se le puede prohibir la salida, pero no la entrada.
Pero al margen de esto, el presidente de Vox Melilla comentó que no se explica que una persona que vive en Farhana “es una especie de refugiado en nuestra ciudad”. Y señaló que es “raro” que suceda con una persona, pero lo es más que haya en esta situación 2.000 ciudadanos. “Esto no tiene explicación”, dijo, “salvo que entendamos que estamos metidos o incursos en una auténtica estrategia”.
En este sentido, Tasende explicó que se trata de “una argucia de entrar en España y de quedarse más o menos de una manera irregular hasta que de alguna manera confusa se consiguen los papeles”. E indicó que a partir de ahí “llaman al resto de la familia y por reunificación se vienen a Melilla”.
El presidente de Vox Melilla denunció que estas 2.000 personas que hay en esta situación acabarán siendo 6.000 una vez que vengan sus familias”. Por ello, lo calificó de “una marcha verde silenciosa”. “Es lo que se llama una estrategia híbrida claramente de Marruecos para hacerse con Melilla”.
Tasende comentó que esto no ha pasado ahora, sino que lleva años sucediendo. “Lo sorprendente es que da la impresión de que España lo tolera de una manera tontorrona y ya más sorprendente todavía es que los partidos que venían actuando en nuestra ciudad guardaron silencio y lo siguen guardando”. De hecho, subrayó que solo Vox está denunciando esta situación.
Se preguntó a quién le quieren hacer el favor y qué es lo que quieren partidos como el PP, PSOE y CpM. Cuestionó el presidente de Vox si es que quieren hacer un favor a los parados de Melilla.
En este sentido, el dirigente de Vox Melilla aseveró que ya en octubre sacó una nota de prensa denunciando la actividad de la CIM que estaba llevando a cabo en una oficina del Cargadero del Mineral. Indicó que la entidad religiosa ofrecía de forma gratuita y masiva la regularización de todos los que se encontraban en Melilla viviendo de forma irregular. Subrayó que solo su partido denunció esta situación. Y aseveró que, dos meses más tarde, “la situación persiste y se ha agravado”.
Tasende insistió en que esta “entrada irregular” de personas no se ha producido en los últimos años, sino que ya se daba hace 20 años. Y remarcó que “no es gratuita”. “Por estos que entran irregularmente hay unos que se van de la manera más regular y triste, que son los hijos de Melilla”, afirmó.
Para el presidente de Vox, los hijos de los melillenses terminan sus carreras y no vienen a la ciudad a trabajar y a fundar una familia, sino que se quedan en la península o se van a otro país. “Estamos haciendo un trasvase, un cambio de la población”, remarcó.
Tasende explicó que el Gobierno local no está poniendo ninguna solución a esta situación, sino que subvenciona a la CIM con “miles de euros” y se pregunta si éstas son las bases del futuro de la ciudad.
El presidente de la formación política remarcó que “se da dinero a asociaciones que se dedican a intentar burlar el procedimiento legal para conseguir la documentación de residencia, no para una persona ni cinco, sino para 2.000. ¿Así es como el Gobierno de Melilla pretende establecer el futuro de la ciudad?”.
El máximo dirigente de Vox Melilla remarcó que está solo su partido “defendiendo a Melilla”, como con las denuncias que ha habido sobre el uso de aguas de Chafarinas o unas granjas que se quieren instalar cerca de aguas de Melilla. Insistió que el PP, en lugar de protestar, se reunió con la CIM.
Por último, sobre este asunto, aseveró que Vox “recurrirá a los medios” que estén a su alcance “para evitar esta invasión, esta marcha verde silenciosa”.
A preguntas de la prensa, dijo Tasende que se va a estudiar cómo actuar ante este tema. Dijo que una opción es presentar una moción en la Asamblea, aunque luego no se hagan caso de sus propuestas. Aunque también dijo que eso no les va a desanimar.
Sobre la exigencia del pasaporte covid, se mostró encontra porque Vox defiende la libertad de ciudadano a vacunarse.
El dirigente de Vox Melilla explicó que el pasaporte covid “viene a dejar sin sentido la libertad de vacunación”. Argumentó que si una persona es “libre para vacunarse, no se puede pretender que, si no está vacunado, deje de hacer una vida social normal”.
Tasende aseveró que vacunarse es libre y luego no se puede usar “medios coercitivos que lleven a las persona a vacunarse aunque no quieran”
E indicó que este tema se llevará a través de Vox a nivel nacional.
Por último, Tasende dijo que ese encuentra en una situación que es una especie de “tortura” y es que el director general de Marina Mercante, su jefe directo, le llamó hace ya semanas para indicarle que se le iba a destituir como capitán marítimo de Melilla. Sin embargo, no sabe cuándo se va a producir ni el tiempo que llevará. Pero tampoco cree que siga en el cargo porque no ha recibido una llamada para indicarle que continúa. Señaló que es un poco “triste” porque no se acaba de producir.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…