Noticias

Vox Melilla propone una economía libre de gastos superfluos para mejorar las cuentas de la Ciudad

El pasado 30 de diciembre el Pleno de la Asamblea aprobó por mayoría simple los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023 con una partida de más de 355 millones de euros. Salieron adelante por la mínima, gracias a que el diputado socialista Mohamed Mohand, in extremis, decidió acudir, eso sí, “bebiéndose todos los botellines de agua que se encontraba a su paso”, subraya Javier Diego, secretario de Vox Melilla.

El único diputado de Vox votó en contra de los presupuestos por considerar que “no ayudan a paliar los efectos de la inflación en las familiares melillenses y menos aún evitar el paro creciente”, asevera Diego para añadir que “ha aumentado un 8,92% respecto del año anterior y que sólo saben parchear con planes de empleo que son pan para hoy y hambre para mañana”.

La formación también se opuso porque “este Gobierno local no frena la espiral de endeudamiento en la que está sumido”, recalca el dirigente local. Además, el Ejecutivo tiene previsto solicitar para este 2023 otro crédito bancario por casi 24 millones de euros a los que hay que sumar los más de 45 millones de año 2022 en consonancia con su “política de despilfarro y de dilapidación del patrimonio” de todos los melillenses que lleva ejerciendo este desgobierno desde hace más de tres años.

“Votamos en contra porque consideramos que el gasto en presupuestos participativos no es una forma de representación legítima de la voluntad democrática”, afirma el partido local para añadir que son "una forma de asociacionismo que no puede sustituir la representatividad legítima de las urnas para la gestión del dinero de los melillenses”. Del mismo modo, “se votó en contra porque nos parece indecente el gasto de representación con un montante de 1.2 millones de euros, en comparación con los presupuestos del gobierno socialcomunista que alcanza los 3,6 millones para este capítulo”, apostilla Diego.

"Desde VOX Melilla proponemos para reducir el gasto y ayudar a sanear las cuentas, fomentar una economía libre de gastos superfluos, la eliminación de todas las de subvenciones ideológicas, organismos y sociedades públicas ineficaces e innecesarios sostenidos con dinero de todos los españoles”, concluye.

Compartir

Artículos recientes

CpM dice que las jornadas de emprendimiento deben hablar también de los problemas

Coalició por Melilla entiende que las jornadas sobre emprendimiento en la ciudad, como el día…

4 mins hace

Entre Todos La Cañada activará en próximas fechas su propia página web

La Asociación de Vecinos Entre Todos La Cañada activará en próximas fechas su propia página…

12 mins hace

Las Cuevas del Conventico, nuevo modelo de inspiración para los Urban Sketchers de Melilla

Los Urban Sketchers celebran este sábado su 57º encuentro dibujando las Cuevas del Conventico, según…

31 mins hace

Arranca el proyecto para la Promoción de la Actividad Física y del Deporte en el CEE ‘Reina Sofía’

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, asistió en la tarde del pasado jueves…

51 mins hace

La AUGC denuncia el recorte de la subida en el ISFAS y reclama un modelo justo

El Gobierno central ha publicado el contrato para la mutualidad del Instituto Social de las…

60 mins hace

Libro destacado del mes: “Dos rebeldes españoles en el Perú”

Continuando con el ciclo de libros referentes a las relaciones entre España y el Perú…

1 hora hace