Noticias

Vox Melilla muestra su apoyo a los vigilantes de seguridad

El partido de José Miguel Tasende denuncia que los vigilantes de toda España, y en particular los melillenses, se enfrentan a unas condiciones laborales pésimas que nadie está dispuesto a mejorar ni a nivel nacional ni local.

Vox Melilla mostró este viernes su apoyo a los vigilantes de seguridad no solo de la ciudad, sino de todo el país.

En una nota de prensa, el partido de José Miguel Tasende denuncia que los vigilantes de toda España, y en particular los melillenses, se enfrentan a unas condiciones laborales pésimas que nadie está dispuesto a mejorar ni a nivel nacional ni local.

En opinión de Vox, falta de un convenio acorde a su trabajo los ha llevado a convocar protestas como la de este pasado lunes en la ciudad. “Estos incansables trabajadores se merecen que se haga caso a sus justas

reivindicaciones”, asegura la formación política.

Estas protestas, añade, han sido convocadas tras ver que en el transcurso de las negociaciones la predisposición de la patronal a mejorar las condiciones laborales y económicas de los vigilantes de seguridad ha sido nula. Entre sus reivindicaciones se encuentra el cumplimiento de un mínimo de condiciones que

la patronal no está dispuesta a aceptar, tales como un convenio plurianual o la subida del IPC, además de una bonificación a la Seguridad Social establecida en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Según el Comité de Empresa, Sureste Seguridad, empresa adjudicataria del mayor acuerdo de vigilancia de seguridad privada en las dependencias municipales, lleva incumpliendo el pliego de condiciones desde 2021 y la Ciudad Autónoma no ha hecho nada por subsanarlo.

“Debería ser uno de los puntos a mejorar por los responsables del Gobierno y no dejarlo pasar a ver si se arregla solo mientras los vigilantes siguen trabajando a destajo”, recalca el partido local.

Además, Vox tiene también en cuenta que los representantes de estos vigilantes aseguran que el problema no se queda en eso, ya que en el contrato de urgencias se establecía un mínimo de horas de formación que no se han cumplido o la recuperación de los pluses de transporte y vestuario que tampoco están llevando a cabo.

“La Ciudad está permitiendo que parte de los melillenses cuenten con un sueldo que no da para llegar a fin de mes y que encima trabajen en unas condiciones lamentables”, asevera la formación para añadir: “La Administración está permitiendo una ilegalidad al no exigir que la empresa cumpla con las condiciones firmadas”.

Por todo ello y al ser unas justas reivindicaciones, desde Vox Melilla quieren mostrar su apoyo a este sector, ya que “todo trabajador debe contar con unas condiciones mínimas de trabajo para poder vivir y trabajar dignamente”.

Compartir

Artículos recientes

La Biblioteca expone el legado literario de Mario Vargas Llosa

Los fondos literarios que la Biblioteca Municipal tiene del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se…

4 horas hace

Amlega calienta motores y se prepara para el XXI Orgullo de África

Desde que el pasado mes de enero la Asociación Amlega se posicionara en Fitur con…

5 horas hace

I Torneo de Pádel benéfico y solidario, organizado por Rotary

El Club Rotary continua este fin de semana con sus actividades sociales y benéficas, gracias…

5 horas hace

Nota de agradecimiento a los profesionales sanitarios

En nombre de toda la familia Caña Roca, en estos momentos de profundo dolor por…

5 horas hace

Éxito en la jornada ‘Impulsando la igualdad en el deporte’ en la UGR

La jornada “Impulsando la igualdad en el deporte” ha reunido en el campus de Melilla…

6 horas hace

Tit Grupo Ecos, casi tres décadas de excelencia formativa

Grupo Ecos cumple, este mayo, 29 años ofreciendo servicios de formación. Desde entonces, esta empresa educativa ha…

6 horas hace