Vox Melilla mostró este viernes su apoyo a los vigilantes de seguridad no solo de la ciudad, sino de todo el país.
En una nota de prensa, el partido de José Miguel Tasende denuncia que los vigilantes de toda España, y en particular los melillenses, se enfrentan a unas condiciones laborales pésimas que nadie está dispuesto a mejorar ni a nivel nacional ni local.
En opinión de Vox, falta de un convenio acorde a su trabajo los ha llevado a convocar protestas como la de este pasado lunes en la ciudad. “Estos incansables trabajadores se merecen que se haga caso a sus justas
reivindicaciones”, asegura la formación política.
Estas protestas, añade, han sido convocadas tras ver que en el transcurso de las negociaciones la predisposición de la patronal a mejorar las condiciones laborales y económicas de los vigilantes de seguridad ha sido nula. Entre sus reivindicaciones se encuentra el cumplimiento de un mínimo de condiciones que
la patronal no está dispuesta a aceptar, tales como un convenio plurianual o la subida del IPC, además de una bonificación a la Seguridad Social establecida en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
Según el Comité de Empresa, Sureste Seguridad, empresa adjudicataria del mayor acuerdo de vigilancia de seguridad privada en las dependencias municipales, lleva incumpliendo el pliego de condiciones desde 2021 y la Ciudad Autónoma no ha hecho nada por subsanarlo.
“Debería ser uno de los puntos a mejorar por los responsables del Gobierno y no dejarlo pasar a ver si se arregla solo mientras los vigilantes siguen trabajando a destajo”, recalca el partido local.
Además, Vox tiene también en cuenta que los representantes de estos vigilantes aseguran que el problema no se queda en eso, ya que en el contrato de urgencias se establecía un mínimo de horas de formación que no se han cumplido o la recuperación de los pluses de transporte y vestuario que tampoco están llevando a cabo.
“La Ciudad está permitiendo que parte de los melillenses cuenten con un sueldo que no da para llegar a fin de mes y que encima trabajen en unas condiciones lamentables”, asevera la formación para añadir: “La Administración está permitiendo una ilegalidad al no exigir que la empresa cumpla con las condiciones firmadas”.
Por todo ello y al ser unas justas reivindicaciones, desde Vox Melilla quieren mostrar su apoyo a este sector, ya que “todo trabajador debe contar con unas condiciones mínimas de trabajo para poder vivir y trabajar dignamente”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…