Vox Melilla llama a tomar medidas en Europa para frenar el "efecto llamada migratorio"

La formación política Vox Melilla ha llamado a establecer medidas para frenar el "efecto llamada migratorio" en Europa. El partido ha hablado de la actividad que ha desarrollado en el Parlamento Europeo respecto a la inmigración.

El partido ha cerrado la campaña electoral en la ciudad por las elecciones europeas del próximo 9 de junio con una rueda de prensa. En declaraciones a los medios, el líder de Vox en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha denunciado lo que considera es un efecto llamada que se viene realizando por parte de fuerzas políticas, poniendo el ejemplo de las declaraciones de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien dijo no querer muros.

“Si no quieres muros vas a tener esto que estamos teniendo, que caemos al final en manos de mafias contra las que hay que luchar sin duda alguna, porque son mafias que viven de traficar con personas”

La respuesta que se debe llevar a cabo, de acuerdo con Tasende, es entregar a los inmigrantes que llegan a Europa a terceros países, considerados "seguros" desde donde puedan tramitar sus solicitudes de asilo y que puedan venir con todas las garantías a Europa.

"Todo esto lo podemos hacer en primer lugar, con ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también con el concurso de una serie de organismos europeos que nos pueden ayudar muy decisivamente en esta labor; como Frontex, Europol o la base de datos Eurodac".

Asimismo, el diputado llamó a no ayudar a naciones que no apoyan a Europa en la cuestión migratoria, poniendo el ejemplo de Marruecos, del que dijo, recibe cantidades ingentes de dinero de la Unión Europea y chantajea con la inmigración.

Tasende afirmó que desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a La Moncloa, han entrado en España 300.000 inmigrantes. Entradas que, según manifestó, suponen un empobrecimiento en el poder adquisitivo de las familias españolas por competencia desleal de trabajadores inmigrantes. Además, aseguró que el número de delitos cometidos por inmigrantes es superior a la media de los cometidos por ciudadanos españoles.

"En el último año han crecido los secuestros en un 45 %, un 9 % el tráfico de drogas y un 15 % los delitos contra la libertad sexual. ¿Por qué no se dice que casi la mitad de los asesinatos de mujeres que se cometen en España son cometidos por extranjeros?".

Pacto

José Miguel Tasende desgranó el Pacto de Asilo e Inmigración en Europa. Esta medida, dijo, se ha llevado a cabo gracias al trabajo del máximo representante de Vox en el Parlamento Europeo y cabeza de lista para estos comicios, Jorge Buxadé.

Este Pacto, aseguró, contiene una reforma del Eurodac, la base de datos dactiloscópicos y biométricos de Europa.

Por otro lado, mediante este Pacto se han producido una serie de cambios respecto a la gestión del asilo, el control de los ciudadanos que entran en Europa y también en las medidas para épocas de grandes entradas de inmigrantes.

"Se trata de un avance fundamental y se lo debemos en gran medida a nuestro representante, Jorge Buxadé".

Propuestas

Por todo ello, Vox proponer impedir las regularizaciones masivas, alegando que estas tienen un efecto llamada, aparte de ser una "medida injusta" contra los inmigrantes que entran de manera regular.

"No se puede regularizar a los que hayan cometido delitos graves o a los que hayan entrado de manera ilegal. Tienen que saber que nunca van a poder ser trabajadores legales en España ni en Europa".

También solicita que la lista de países seguros esté "actualizada", de forma que se tenga claro donde se puede enviar a los solicitantes de asilo. Además de suspender las ayudas a países que no colaboran en materia de inmigración.

Como viene manifestando desde hace tiempo, Vox llama a combatir los fraudes en el padrón, hablando de una de las vías de "pseudo legalización" de inmigrantes.

Por último, llamó a acabar con las reubicaciones de inmigrantes dentro de España, calificándolas de otro efecto llamada.

En definitiva, Vox manifiesta que el inmigrante que entre de manera legal, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral y con voluntad de integrarse; debe ser recibido "con los brazos abiertos". Por contra, al inmigrante ilegal que cometa delitos, no tenga voluntad de integrarse o quiera imponer sus costumbres; se le debe dar "billete de vuelta".

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace