El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado una moción para instar al Ejecutivo para que vote a favor de reivindicar “la necesidad de establecer los instrumentos necesarios para articular la defensa de la democracia y el Estado de Derecho”. “Está amenazado por ideologías totalitarias que en todo el globo anhelan acabar con la solidaridad, la libertad, la unidad y la soberanía de los Estados, dilapidando así la herencia de la civilización occidental además del legado cultural de España en el mundo”, afirmó.
Da Costa ha explicado que en 2021 habrán pasado ya 529 años de la llegada a tierras americanas de Cristóbal Colón. “Aquel 12 de octubre de 1492 significó un nuevo comienzo de la historia de España y también el inicio del mundo moderno, que se concibe ya humana y geográficamente como un mundo único”, ha indicado el diputado.
En 1492, España vivía en el ámbito de la civilización occidental, nutrida de las raíces griega, romana y cristiana, ha continuado Da Costa. “España transmitió esta civilización a América y la transmite en el sentido literal de la palabra civilización, fundando ciudades, que expresaron toda una concepción del mundo”, ha asegurado Vox Melilla. "El enemigo estaba en la mar, no en la tierra; en el pirata, no en el indígena".
Según Da Costa, "fiel a la realidad de su historia, a las exigencias de su geografía y a la voluntad de su pueblo", España no puede renunciar a Europa, que constituye su entorno más inmediato. Pero esta vocación europea, en nada debilita esa profundísima “relación de familia que tenemos con los pueblos de la Hispanidad” y que vincula nuestro futuro de manera irrenunciable. “El español es lengua propia en todas regiones de España y es además lengua universal en la que conviven creativamente los iberoamericanos de ambas orillas del océano”, ha opinado Da Costa, para añadir que: “Es una lengua en la cual tienen una patria espiritual y encuentran un milenio de literatura propia y de pasado histórico común”.
Este patrimonio que es la lengua nos estimula a mirar a la Iberosfera, compartiendo la común herencia de españoles, iberoamericanos, filipinos, guineanos y portugueses, ha indicado el diputado. “La acción común que necesitamos con urgencia comienza indefectiblemente por el conocimiento mutuo, lo más completo posible,de nuestras tierras y nuestras gentes, nuestra historia y nuestra actualidad”.
Frente "a quienes pretenden reescribir la historia y derriban estatuas, buscando la destrucción de nuestro patrimonio material y espiritual", desde Vox Melilla, “instamos a la Asamblea para que vote a favor de reivindicar la necesidad de establecer los instrumentos necesarios para articular la defensa de la democracia y el Estado de Derecho”, ha asegurado Da Costa. Y ha añadido: “amenazados por ideologías totalitarias que en todo el globo anhelan acabar con la solidaridad, la libertad, la unidad y la soberanía de los Estados, dilapidando así la herencia de la civilización occidental además del legado cultural de España en el mundo”.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…