Vox Melilla considera "crítica" la situación actual del transporte y el alto precio de los trayectos desde la ciudad, lo que “supone una desventaja más para los melillenses y sus viajes”, e insta al Gobierno a seguir luchando por dotar a la ciudad del "mejor transporte posible".
Es formación política critica que "el Ejecutivo local le eche la culpa al Estado cuando deberían haber solucionado este problema desde el primer día", y advierte que el problema con las conexiones de transporte entre Melilla y la península es un problema que está a la orden del día.
Una nota de prensa de la agrupación recuerda que "la ciudad ha perdido tres barcos y ha recortado sus rotaciones un 63,4% en tres años, y aunque para el Ejecutivo local sean problemas que llevan muchos años existiendo, debería ser el momento para enmendar las malas gestiones llevadas anteriormente y ponerle solución al problema.
Advierte Vox Melilla que "la ciudad también se enfrenta a las carencias que tiene el aeropuerto" y puntualiza que el Plan Estratégico Melilla 2020-2029 contempla acciones para mejorar la conectividad aérea de la ciudad con una previsión de 2.500.000 de euros, y las que se ejecuten para favorecer el acceso aéreo mediante la reducción de precios dispondrán en ese decenio de 2.700.000 euros.
Considera que se necesitará un presupuesto de 85.250.000 euros, de los cuales el Gobierno destinará más de un 90% a la mejora de las instalaciones, pero “debería destinarse todo a hacer del aeropuerto lo que todos los melillenses necesitan para poder viajar y no quedarse en tierra a la más mínima”.
Remarca su llamado al Ejecutivo local a que “luche porque Melilla tenga las mejores conexiones posibles para el bien de la ciudad y de todos lo melillenses”, puesto que “cuanto mejor sean, mayor será la posibilidad de promocionar la ciudad fuera de ella”.