Aseguran que esta misma semana y así a lo largo de prácticamente todo el mes de julio, se han producido continuos retrasos y cancelaciones en los vuelos de nuestro aeropuerto que una vez más han dejado a muchas familias sin poder disfrutar de sus primeros días de vacaciones, “con el consiguiente perjuicio económico que esto supone, al haber ocasionado pérdidas en noches de hotel, alquileres de coches y demás gastos que se han perdido al no ser reembolsables por las empresas contratadas”, como asegura Carmen Merino, vicesecretaria de organización de Vox Melilla.
Recalca que además hay que contar con la “incertidumbre” que genera a todos los viajeros, tanto melillenses como foráneos, el problema que supone salir de Melilla, "pues cuando no es por motivos meteorológicas, son técnicos o de cualquier otra índole", señala. “Estas razones son las que han convertido el viajar en avión en nuestra ciudad en una auténtica odisea y una constante frustración para todos”, afirma Merino.
Añaden que el problema no solo es el transporte aéreo, “las condiciones de nuestros barcos y poder conseguir un camarote o un billete en ellos en época estival, que es cuando la mayoría de los melillenses disfrutan de sus vacaciones, se ha convertido en una tarea imposible debido al colapso que ha supuesto la OPE”, asegura la vicesecretaria para añadir que como ya han denunciado muchos ciudadanos, “aun habiendo comprado su plaza con camarote en el barco, se les obliga a viajar en butaca al no disponer de dicha acomodación en el barco, con el trastorno que esto supone, sobre todo a familias que viajan con niños, además de los continuos cambios de horarios y cancelaciones en las conexiones”.
“Mención aparte merecen los abusivos e injustificables precios del transporte en nuestra ciudad”, asevera Carmen Merino. Trayectos, que como cabe recordar son bonificados por el concepto de residencia, así que “¿Cómo es posible entonces que un trayecto de Málaga a Melilla bonificado salga más caro que el mismo trayecto a Nador sin bonificación alguna?”, cuestiona el partido local.
Apuntan a que sin duda, “Melilla necesita urgentemente una adecuación del transporte aéreo y marítimo, que cuente con unos medios e instalaciones acordes a una ciudad moderna del siglo XXI, ya que precisa obligatoriamente de estos para su desarrollo económico y vital”, sentencia Merino.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…