Noticias

Vox Melilla, ante la tasa impuesta por Correos: “La finalidad es pura y dura recaudación extra”

Vox cree que la nueva tasa de Corres tiene una finalidad "puramente recaudatoria". En un comunicado, han explicado que el origen de los gastos por envíos se remonta a hace unos cuantos cientos de años donde al principio se pagaba al momento de recibirlos. Dándose el caso de que muchos envíos se rechazaban por no disponer de dinero el destinatario, hasta que la experiencia llevó a considerar que era más rentable cobrar los gastos en origen, es decir, al remitente e interesado en que lleguen a buen puerto los envíos, situación en la que nos encontramos actualmente. “Estos días estamos sufriendo algo parecido en la ciudad gracias al desgobierno del tripartito”, asegura Javier Diego, secretario de Vox Melilla.

Señalan que "llevamos unos días donde los medios de comunicación, muchos melillenses y algunas fuerzas políticas se quejan de que la empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España, Correos, está abusando por cobrar como mínimo cinco euros por recibir un pedido".

Vox expone que, por un lado, Adelante Melilla, que no tiene representación en la Asamblea de Melilla, pide a Correos que rectifique su decisión de cobrar un mínimo de cinco euros a toda la paquetería que reciben los melillenses y por otro, el señor Juan José Imbroda del PP que sus parlamentarios van a exigir explicaciones a la empresa Correos por su decisión.

Entre tanto, apuntan que “los verdaderos muñidores del atropello CPM, PSOE y el ex de Cs callados, cual convidados de piedra, viendo como se le echa la culpa a otro”, afirma el secretario de Vox Melilla.

Para saber quién es responsable de este descontento generalizado hay que dirigirse al BOME Extraordinario número 4 Melilla, lunes 31 de enero de 2022 y leer la ordenanza fiscal aprobada por la Consejería de Hacienda, Empleo Y Comercio.

Desde Vox Melilla creen que “la finalidad de esta doble imposición no es para favorecer el consumo interno como desde algunos sectores se pretende hacer creer, dado que cualquier producto que entre en la ciudad conlleva su tributo correspondiente”, asevera Diego para añadir: “La finalidad es pura y dura recaudación extra sangrando al comprador que tiene que afrontar un sobrecoste que multiplica por mucho el valor de lo adquirido”.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace