El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido este martes a la Dirección Provincial de Educación medidas urgentes para reducir la ratio de alumnos en Secundaria, tal y como exige la comunidad educativa.
Tasende denuncia, además, que los docentes de Melilla atienden a una media de 29 alumnos por aula en Secundaria, cuando la media europea está en 21-20. A esa masificación en institutos hay que sumar el hecho de que los centros educativos no estén debidamente climatizados y eso somete a estudiantes y profesores a temperaturas extremas en verano e invierno.
Vox reclama también al Pleno de la Asamblea que apruebe una moción presentada por el partido el pasado 9 de septiembre, con la que exige “poner fin, de manera inmediata, al adoctrinamiento ideológico en las aulas”.
“En Melilla hay que impartir asignaturas de alcance nacional. Nuestros alumnos deben conocer la historia y la geografía de España y aprender inglés para, en el futuro, competir en igualdad de condiciones con el resto de europeos. ¿Qué sentido tiene enseñarles una lengua autóctona de Marruecos? El que estudia la geografía local, algo se tiene que dejar sin estudiar porque a todo no se llega”, señaló Tasende, respondiendo a propuestas de estudios localistas.
“Debemos intentar que nuestros estudiantes apuesten por insertarse económica y profesionalmente en Europa, o sea, mirando hacia el norte, porque no tiene sentido mirar al sur si nos está llegando gente que huye de esos países. ¿Qué oportunidades puede encontrar un melillense en sitios de los que la gente se marcha, incluso arriesgando su vida?”, cuestiona Tasende.
Asimismo, el líder de Vox pide a la Asamblea que inste al Gobierno de la nación a promover modificaciones legales “para remover los obstáculos que impiden el acceso a la Educación de todos los españoles en igualdad de condiciones, garantizando la neutralidad ideológica”.
También reclama a la Asamblea que exija al Gobierno central “asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la formación religiosa y moral de sus hijos, que esté de acuerdo con sus propias convicciones, garantizando de este modo el artículo 27 de la Constitución”.
En la misma línea, Vox Melilla propone a la Asamblea aprobar la moción en la que se reclame al Ejecutivo de Pedro Sánchez que adopte “las medidas necesarias para promover la revisión de los currículums educativos y la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores, sin que ello implique un perjuicio económico a las familias”.
La moción de Vox Melilla insiste, como ya lo hizo en 2023, en que se garantice que los padres tengan un conocimiento previo “de cualquier contenido afectivo, sexual o ideológico que puedan recibir los niños en el aula”.
Finalmente, anima a instar al Gobierno de la nación a implementar un canal de denuncias anónimas que permita a las familias denunciar cualquier atentado contra lo establecido en el artículo 27 de nuestra Constitución, contando para ello con todas las garantías jurídicas”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…