El problema con las conexiones de transporte entre Melilla y la península es algo que está a la orden del día. La situación actual del transporte de mercancías, el alto precio de los trayectos, sumado a la falta de empleo y de futuro en la ciudad, “nos dejan ante una situación crítica ante la que el Gobierno parece incapaz de aplicar el Plan Estratégico o cualquier solución real que tanta falta hace”, asegura Vox Melilla.
En primer lugar, tenemos el Plan Estratégico de la ciudad que “nos costó a todos los melillenses 250.000 euros y no sabemos que se hayan puesto en marcha ninguna de las iniciativas”, recuerda Rafael Ginel, vicepresidente de la formación.
Tras él, “el Gobierno central anuncia otro plan de 600.000 euros con la empresa publica Tragsatec”, añade.
“La primera reunión que nos citaron por parte del Ejecutivo solo sirvió para que Tragsatec expusiera los problemas que todos los melillenses ya sabemos, que los transportes son muy caros, y cuál es la sociedad actual”, recalca el dirigente.
“Para desglosar datos de INE y otras partidas similares, no era necesario tanto bombo”, subraya la formación dirigida por Tasende.
Este Plan Estratégico teóricamente estará para julio, que si el Gobierno se da mucha prisa se podría poner en marcha en septiembre. Por lo que “hablamos de prácticamente seis meses, cuando Melilla necesita soluciones urgentes”, sentencia Vox Melilla.
Por otra parte, lo que es “preciso y necesario” es desarrollar el Real Decreto en el que se contemplan las bonificaciones para transportes de mercancías para las ciudades de Melilla y Ceuta. “Hablan de fomentar el turismo y atraer empresas que den trabajo en la ciudad, pero son incapaces de aplicar este Decreto”, sentencia la formación política.
Por ello, dada la situación en la que se encuentra la ciudad autónoma, Vox Melilla insta al Ejecutivo local a que “de verdad lleve a cabo la implantación de medidas que solucionen la crítica situación de la ciudad, y cumplir cuanto antes lo que se promete en estos planes”.
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