Vox Melilla ha condenado este martes la radicalización en la ciudad ya que en opinión del partido de José Miguel Tasende, la detención de diez personas por yihadismo esta semana demuestra que el problema va a más.
En una nota de prensa, Tasende explica que la Policía Nacional de Melilla celebró su fiesta patronal deteniendo a diez yihadistas en Melilla, al tiempo que se arrestaban a dos más en Nador y otro en Granada, convirtiéndose en una macrorredada con conexiones en la Península e internacionales.
“Hace mucho tiempo que venimos denunciando que el radicalismo se ha instalado en nuestra ciudad, y este tipo de intervención no hace más que confirmarlo”, afirma Tasende, presidente de Vox Melilla.
Desde 2014, y contando la de ayer, ha habido en nuestra ciudad once actuaciones de gran importancia relativas a radicales islamistas. En más de una ocasión con conexiones en Nador, así como en ciudades españolas peninsulares como Barcelona.
“En esta serie histórica, la actual resulta ser la redada más importante, lo que significa que el problema va a más”, asevera el líder del partido de Abascal en Melilla.
Según explica, "queda en evidencia la importancia de mantener una frontera segura, con todas las garantías técnicas que impidan o dificulten el tránsito de personas relacionadas con estas actividades yihadistas”, afirma Tasende para añadir: “Nuestra ciudad parece ser, además, un puente que conecta a los fundamentalistas de Nador, y otras ciudades marroquíes, con ciudades de la Península como Barcelona o Granada, por ejemplo”.
Además, Tasende responsabiliza a los actuales gobernantes de la ciudad que “poco o nada hacen por erradicar el paro, que sigue creciendo vigorosamente, la pobreza, concentrada en bolsas en los barrios periféricos, la marginalidad, el fracaso escolar y todos los indicadores que definen una sociedad abocada al fracaso”, apostilla.
Para el presidente del partido local, también hay que “evitar la marroquinización de Melilla” y recordar la verdadera historia de Melilla, “que es cien por cien española, además de mantener nuestra cultura y nuestras tradiciones, que son las españolas y que son las que nos han permitido hasta ahora vivir juntos y en paz, con independencia de las creencias particulares de cada uno”, sentencia el dirigente local.
Para Vox Melilla la marginalidad que se está dando en la ciudad, el renegar de nuestra tradición y la radicalización, “nos están llevando a aparecer cada día más señaladamente en el mapa del yihadismo”, concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…