Noticias

Vox Melilla afea la postura del Gobierno ante el informe sobre el árbol caído en la plaza Daoiz y Velarde

La vicesecretaria de Organización de Vox Melilla, Carmen Merino, ha criticado este jueves la postura del Gobierno local ante el informe sobre el árbol caído en la plaza Daoiz y Velarde, del barrio del Tesorillo, que asegura que el accidente que casi mata a una mujer, se debió a las obras que se realizaban en la zona.

En una nota de prensa, desde Vox explican que hace unos días el consejero Hassan Mohatar hacía público el informe que encargó la Ciudad Autónoma sobre la caída del eucalipto de la plaza Daoiz y Velarde.

“Respecto a este tema, el dicho popular del árbol caído todos hacen leña vendría perfectamente al caso”, asegura Merino, que añade que como ya era previsible, la causa principal de la caída del árbol, que puso en riesgo la vida de una conductora, fueron las obras que se realizaban en la misma.

Desde Vox critican no solo que el consejero no reconozca un error tan flagrante, que pudo acarrear no solo la desafortunada pérdida de un elemento del arbolado, sino también trágicas consecuencias, sino también que la obra se llevara a cabo sin un Documento Técnico para la Protección del Arbolado, que debería haberse incluido como parte de la reforma de dicha plaza y que hubiera evitado la destrucción de las raíces con los consiguientes daños fisiológicos que provocaron la caída del árbol.

La visecretaria de Organización de Vox critica que PSOE y CpM, compañeros de Gobierno, aunque inmersos desde hace meses en esa fórmula clásica del sálvese quien pueda provocada por el pánico al naufragio que les vaticinan las encuestas en las próximas elecciones, “se enzarzan en un nuevo episodio de esta serie de desencuentros que vienen protagonizando asiduamente y echan balones fuera culpándose mutuamente, de este enojoso episodio”, asevera Merino para añadir: ”Como si ambas formaciones no fueran igualmente responsables de los actos y de las consecuencias de las inacciones del gobierno del que forman parte”.

Vox recuerda que el arbolado aporta a la ciudad una serie de beneficios que, ante su pérdida, solo podremos recuperar en un largo intervalo de tiempo, “si es que fuera posible reemplazarlo por una nueva plantación”.

Por ello, desde Vox Melilla, exigen que “el Gobierno reconozca la importancia de cada uno de los árboles mediante su estricta protección ante cualquier riesgo de verse afectado por la ejecución de obras”, recalca Carmen Merino.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace