El líder de Vox en la ciudad, José Miguel Tasende, lamentó este miércoles “el abandono generalizado” que sufre Melilla La Vieja por parte de las autoridades.
Tasende hizo estas declaraciones después de visitar el barrio junto a su equipo y recoger el malestar por la falta de servicios que sufre la zona. “Los vecinos de Melilla La Vieja nos hablan de que la Ciudad Autónoma, como mucho, pinta las fachadas, pero no hay un trabajo de fondo”.
“Nos han explicado ‘in situ’ cuáles son sus problemas. Desde lo más elemental como que el parking es de difícil uso, hasta la falta de tiendas y bares… En fin, que haya una vida, una actividad en esta parte de la ciudad. Sobre el turismo nos dicen que hay poco y que, además, hay una mala señalización por lo que no es fácil ni bonito pasear por la ciudad antigua y eso, a pesar de la ciudad propia y del paisaje que se divisa desde allí. Los museos, el conjunto de las fortalezas, todo ello, que es maravilloso, no está debidamente explotado”, añadió el presidente provincial de Vox.
Entre los desperfectos que llevan tiempo sin solucionar, los vecinos se quejaron de que los cristales que permiten disfrutar de las vistas que hay en el entorno del Museo Militar están rotos desde hace tiempo y en lugar de reemplazarlos han colocado tablas que impiden disfrutar de las vistas espectaculares que hay desde Melilla La Vieja.
Tasende critica que locales que se han cedido a entidades y personas en el Pueblo no permanezcan abiertos de manera habitual “y eso no ayuda a revitalizar el barrio”. En este sentido, Vox propone que la cesión de propiedades públicas se condicione a prestar un servicio diario allí donde se instalen.
También reclama a la Ciudad menos promesas y más trabajo e inversiones. “De nada sirven las subvenciones a los turistas si cuando llegan a Melilla La Vieja se encuentran un cartel roído señalando las Cuevas del Conventico, una de las joyas de la ciudad”, añadió el presidente provincial de Vox Melilla.
Asimismo, mantiene su oposición a que se esté pensando en construir un hotel en la Casa del Gobernador con dinero público. “Si la afluencia de turistas aumenta, serán las propias empresas hoteleras las que asumirán riesgos e invertirán en nuestra ciudad, pero para eso, hay que hacer atractiva Melilla La Vieja”, concluyó.
Mañana jueves 13 de marzo, los melillenses están convocados a una concentración de protesta en…
La agencia de viajes Nautalia, en la calle General Pareja, sortea este sábado, día 15…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha anunciado la presentación del cartel…
🔴 AVANCE: El vicepresidente Primero, Miguel Marín, critica la visita del ministro del Interior, Grande-Marlaska…
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha suscrito la…
Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, es lógico que los melillenses…