El portavoz de Vox, José Miguel Tasende, acusó este lunes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de “falta de previsión” a la hora de convocar plenos y comisiones. En este sentido, Tasende hace referencia a las dos últimas sesiones plenarias del viernes pasado, en las cuales se optó por ejecutar la obra de la futura residencia de estudiantes por fases, y no íntegra, al estar en peligro la continuidad de los trabajadores de esta construcción.
Desde Vox se remiten al informe técnico, presentado por el secretario general del Consejo de Gobierno en el cual se subraya “la falta de planificación y adecuada gestión administrativa en la atención de las necesidades no justifica la reiteración de resoluciones de continuidad de servicio, ya que su empleo no es libre para el órgano de contratación”. “Se elaboró tal chapuza que a Vox no le quedó más remedio que votar en contra de esta moción. Es un escándalo porque está tan mal elaborada que es susceptible de ser impugnada”, manifestó José Miguel Tasende.
Para evitar situaciones como la vivida el pasado viernes, el portavoz de Vox insta al Gobierno a “elaborar un calendario con los plenos que se van a celebrar y las respectivas comisiones”.
Las críticas de la formación política no se quedan sólo aquí y denuncian que, desde el mes de enero, el Gobierno de la Asamblea “ha convocado un 21 por ciento de sesiones, por el trámite de urgencia, lo que se traduce en que un 1,5 por ciento de los plenos han sido vía urgencia”. Con relación a este asunto, Vox considera que no se puede abusar de esta práctica, ya que “primero hay que aprobar el carácter urgente de los plenos y, una vez admitida, se realiza, o no, la sesión plenaria. Además, en la convocatoria de las sesiones no se nos da ninguna explicación sobre la urgencia y eso es muy importante”.
Por otra parte, Vox se queja “de la falta de puntualidad en las comisiones, llegando a esperar hasta un cuarto de hora, en ocasiones. Además, no es la primera vez que se convoca una comisión y un día antes se cancela”.
Ante estos comportamientos, Tasende considera que el Gobierno de la Asamblea adolece de seriedad y, por ello, el balance que Vox hace de este año de legislatura es negativo.
En otro de cosas, el portavoz de Vox explicó ayer la ausencia de su partido en la lectura del manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, alegando que “respetamos profundamente la vida de las personas, pero éste no es un acto a favor de la vida privada sino un acto ideológico. Hay que vivir las cosas con naturalidad y creemos que, así, no se consigue”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…