Noticias

Vox insiste en que el Gobierno luche por abaratar los precios de los pasajes

Vox Melilla ha vuelto a instar al Gobierno a que busque "nuevas medidas y formas de luchar" por abaratar los precios del transporte ya que, salir de la ciudad, o volver a ella, se está convirtiendo en "la mayor odisea posible para cualquier melillense o familiar que quiera venir a visitarle", no solo por "las innumerables cancelaciones que se repiten cada mes", sino también por "la carestía de los pasajes".

En igual sentido, la formación liderada por Tasende ha afirmado en una nota de prensa que "no es normal que, existiendo la bonificación de residente, cueste más de 300 euros salir de la ciudad".

Además, el partido local ha recalcado que "no solo se necesita viajar por turismo y parece que al Gobierno se le olvida". "No solo se sale de Melilla por ocio", sino que "muchas de las carencias que hay en la ciudad nos hace tener que viajar a cosas tan básicas como una cita médica", le ha recordado al Ejecutivo.

De hecho, Vox ha destacado que el presidente del "desgobierno de la Nación" anunciaba este viernes que pondría abonos de Cercanías gratis, "algo bueno para la población", pero es un servicio del que carece Melilla ya que "solo contamos con esta bonificación para poder viajar". ¿De verdad no se puede pedir al Gobierno más medidas para frenar el aislamiento que está padeciendo Melilla?, ha cuestionado.

Al mismo tiempo, ha asegurado que "el tripartito que nos desgobierna en la ciudad no lucha por los verdaderos intereses" de Melilla, sino que "busca entretener al ciudadano con otros proyectos, dejando de lado lo que de verdad reclaman".

A través de su vicepresidente, Rafael Ginel, Vox Melilla ha remarcado que desde el Patronato de Turismo han dicho que esperan que los billetes para no residentes y residentes sean más baratos, pero existen limitaciones legales porque no se puede obligar a una empresa privada a que establezca límites en sus precios.

Además, los supuestamente "maravillosos" bonos de la Consejería de Turismo, por los cuales los familiares de residentes pueden venir a la ciudad tan solo diez días, si bien para Vox "son una buena opción para atraer turistas", no lo son tanto cuando "limitan la estadía de quien viene a visitarnos".

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

2 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace