El secretario general de VOX, Javier Ortega, estuvo ayer en la ciudad con el objetivo de dar un impulso a esta formación. Tuvo la oportunidad de visitar varios pasos fronterizos y la valla. Subrayó que Melilla necesita “un refuerzo permanente” de 300 guardias civiles y policías. Lamentó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciban críticas de forma constante por aquellas personas que sólo miran por los derechos de los inmigrantes que saltan la valla de forma ilegal y que no ven los derechos de las personas que desean “proteger nuestra frontera”.
Ortega reconoció que el tema de la inmigración es muy importante en nuestra ciudad, pero subrayó que faltan medios y personal. Indicó que es preciso el apoyo institucional para evitar las declaraciones contra los guardias civiles y la policía que actúan en la valla.
Nueva política migratoria
Asimismo, destacó que Melilla, al igual que el resto del territorio nacional, precisa de una nueva política migratoria.
“Habría que dar prioridad a las poblaciones que sean más integrables, como es el caso de las personas provenientes de Hispanoamérica antes de los países árabes que, lamentablemente, no tienen la misma facilitad de integración”, añadió este dirigente de VOX
Sí a la inmigración, pero legal
En este sentido, el secretario general de dicho partido subrayó que su formación está a favor de la migración, ya que a los españoles siempre les ha tocado salir del país y han sido bien acogidos tanto en América como en Centroeuropa.
Sin embargo, Ortega explicó que la inmigración debe ser legal y no por “asaltos a la valla”. También indicó que no pueden venir a España todas las personas que lo deseen, sino las que sea posible acoger a nivel social y laboral.
Además, destacó que el tercer punto de este tema es que “no puede haber mecanismos de puertas abiertas”, ya que hay que garantizar que las personas que llegan al país cumplen con las leyes para que “no se produzcan situaciones como las que hay en Europa, donde entran delincuentes, organizaciones criminales y terroristas”.
Aumento de un 45%
Por otro lado, el secretario general de VOX aseguró que su visita a Melilla se debe también a que ha crecido en los últimos tres meses las afiliaciones en un 45%, cuando la media nacional es de un 10%.
Manifestó la sorpresa de todo el partido ante estos datos, pero aseveró que no han parado de recibir llamadas y correos electrónicos desde nuestra ciudad.
Ortega aseguró que este movimiento, que también se nota en otras autonomías, se debe a que “hay una nueva política marcada por los tiempos de Donald Trump. Se trata de una alternativa de derechas que en España está teniendo un nuevo resurgir”.
El representante de VOX indicó que los ciudadanos se han cansado de los políticos que solo piensan en mantener el poder de los partidos y esas estructuras cerradas.
Ortega comentó que hay 50 afiliados en la ciudad y otros 150 simpatizantes. Señaló que todos los viajes o folletos se financian con el dinero de las cuotas del partido porque están en contra de las subvenciones estatales a estas entidades. Por ello, apuntó que son un partido con pocos recursos pero “grande en ideas y proyectos”.
Este abodado de profesión fue quien nadó hasta Gibraltar para colocar una bandera de España. Recorrió tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta a las playas españolas.
Los independentistas están realizando “un golpe de estado”
El secretario general de VOX, Javier Ortega, afirma que la actuación de independentistas en el País Vasco y Cataluña son un “golpe de estado institucional”. Lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “mire para otro lado con una actitud irresponsable, por no decir de cobardía”. Afirmó que les está dejando actuar “impunemente” cuando hay mecanismos para actuar, como la el artículo 155 de la Constitución o “cortarles el grifo” a la financiación de quien ataca la soberanía nacional.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…