La diputada de Vox en el Congreso Teresa López ha denunciado la “cobardía” del Gobierno “al no responder nuevamente a las preguntas sobre los ataques de Marruecos a la soberanía española”.
En una nota de prensa, la parlamentaria de Vox por Ceuta Teresa López ha mostrado su indignación por el silencio del Ejecutivo de Sánchez ante las últimas publicaciones que señalan que Marruecos estaría construyendo, a menos de 500 metros de Melilla, en la zona pactada como ‘tierra de nadie’.
La parlamentaria ceutí registraba una pregunta escrita sobre esta cuestión el pasado mes de noviembre. Quería saber si el Gobierno de España estaba al tanto de la urbanización del territorio neutral, ya que han aparecido informaciones sobre la construcción de varias glorietas y un centro educativo, así como el trazado y asfaltado de calles.
“Esto supone que la zona neutral estaría ocupada por construcciones marroquíes, ejerciendo Rabat plena soberanía y jurisdicción”, alertaba López.
Además, la diputada nacional de Vox preguntaba al Gobierno si ha realizado alguna queja o solicitud de información a Marruecos o si preveía hacerlo.
Sin embargo, por toda respuesta, desde Moncloa sólo señalan que el presidente del Gobierno “ha declarado en reiteradas ocasiones que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla está fuera de toda duda”.
Recuerdan desde el Gobierno que “lo hizo en Rabat el 7 de abril tras su audiencia con el rey Mohamed VI y ante el pleno del Congreso de los Diputados el 13 de octubre y el 8 de junio”. No obstante, Vox recuerda que la famosa declaración conjunta no habla en ningún momento de las ciudades autónomas y que han sido varias las ocasiones manifiestas en las que Marruecos ha reclamado la soberanía de Ceuta y Melilla, considerando ambas como territorios ocupados.
Frente a esto, el Gobierno sigue con su discurso de que “defiende con firmeza la integridad territorial” y Vox lamenta que en la práctica Marruecos sigue avanzando, con construcciones como las que se han hecho en la zona neutral con Melilla, pero también instalando una piscifactoría en Chafarinas o haciéndose con aguas territoriales españolas frente “al silencio de un Gobierno sumiso”.
“El Gobierno, en su habitual negligencia en la defensa de la nación española, elude pronunciarse sobre la ocupación de zona neutral para no molestar a Marruecos”, critica López.
La diputada advierte de que “la desidia del Gobierno solo consigue que el reino alauita se sienta impune”. Algo que, recuerda, Vox lleva denunciando “muchos años”.
Y Ud no tiene desidia por no poder contener el poder ejecutivo y económica de
La ciudad
Hay que promover un referendo en Melilla para que la ciudad pase a estar bajo soberanía de Israel o de Gran Bretaña.