Vox se ha mostrado este miércoles opuesto a que los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho pasen por Melilla porque ocasionan "cuantiosos gastos" a la Administración que se pagan con "dinero público que no nos sobra".
En opinión del partido liderado en Melilla por José Miguel Tasende, cada vez es mayor en la ciudad el clamor contra el paso de vehículos de la OPE, cuyos beneficios, según defienden, van a empresas privadas mientras que los cuantiosos gastos que ocasiona afectan a la Administración pública".
"Los gastos los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos", señalan desde Vox.
Según explican, las navieras sacan de la OPE a su paso por Melilla lo mismo que sacan si operaran por Nador. También salen ganando la empresa concesionaria de la Estación Marítima y determinados operadores portuarios, como los prácticos que guían a los buques hacia el muelle de atraque.
Ganan además las gasolineras de Melilla que venden a los pasajeros de la OPE el combustible subvencionado con los impuestos de los españoles.
"A la hora de pagar, paga la Autoridad Portuaria que tiene que reforzar la Policía portuaria; los servicios de limpieza, disponer de una o más carpas de alquiler caro o convertir el estacionamiento del puerto en exclusivo de la OPE, prohibiendo su uso a los melillenses", añaden.
Los pasajeros de la OPE, continúa Vox, también suponen un gasto para la Ciudad Autónoma y la Administración que tienen que dedicar una parte de los agentes de la Policía Local a regular el tráfico de vehículos de la OPE, reforzar policías nacionales y guardias civiles; tiene que pagar alquileres disparatados de solares para los vehículos del Paso del Estrecho; aseos portátiles; carpas para sombra, limpieza y mantenimiento de todo.
"Todo eso lo pagamos los ciudadanos", recalcan desde Vox.
A eso hay que añadir que durante los tres meses de verano que dura la Operación Paso del Estrecho, “los melillenses no podemos
viajar con la calidad exigible después de pagar un contrato marítimo para tener buques a disposición de los residentes”.
En este sentido, destacan que “además de perder la imagen de la ciudad con gente tirada por las aceras de la Estación Marítima y de
la zona fronteriza esperando durante horas”, insisten.
También hacen hincapié en que "los comerciantes de Melilla se han manifestado públicamente en varias ocasiones explicando que los tránsitos de la OPE no dejan ningún beneficio en sus negocios, lo que demuestra que “el dinero gastado por el sector público en la OPE es mucho más que lo que ingresan los pocos particulares que se benefician de la misma”, concluyen antes de sentenciar que todo eso es “dinero que no nos sobra”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…