El calendario laboral para el 2022, publicado en el BOME, ha hecho reaccionar a Vox.
“Una vez más se ha demostrado que Vox se encuentra solo en la defensa de nuestras tradiciones”, asegura la formación localen un comunicado de prensa y añaden que “únicamente nuestro partido votó en contra de este calendario en la Comisión de Presidencia”.
En el 2022 ya que no serán festivos el día de San José, el Día del Trabajador y el Día del Estatuto de Autonomía. En este calendario se ha incorporado la fiesta del Fin de Ramadán, Eid al-Fitr que se celebra el 3 de mayo, como fiesta local en Melilla.
Además, se mantiene como en años anteriores la sustitución del festivo de San José (19 de marzo) por la Fiesta del Sacrificio Aid Al Adha. Con ello, “se han visto cumplidos una vez más los deseos de CpM”, que poco a poco y con el beneplácito de sus compañeros de Gobierno, “van consolidando su objetivo de cambiar nuestras fiestas tradicionales, incorporando en su lugar, festivos que nada tienen que ver con nuestras costumbres, ni con nuestras tradiciones”, sentencia la formación política.
En un comunicado de prensa, señalan que “habría que recordarle en este sentido al señor Aberchán, que una tradición, es una costumbre que se transmite de generación en generación en una comunidad, y, por tanto, es algo que se hereda y que forma parte de su identidad”.
Y es que una tradición, “no puede crearse de la nada, ni se puede importar, sino que requiere de la aceptación y la perpetuación de una costumbre a lo largo del tiempo”, apunta.
Las fiestas locales son “el momento por tanto en el que se refuerzan y sostienen sus tradiciones fundamentales”, que no se pueden reinventar, “pues entonces dejarían de ser la expresión de una determinada comunidad y verían como su significado se alteraría inexorablemente, que es lo que este Gobierno está intentando perpetrar en nuestra ciudad”, sentencia.
Además, este calendario laboral introduce “otro problema”, ya que el día 3 de mayo será festivo en Melilla debido a la fiesta Aid El Fitr, pero lectivo. En cambio, el lunes 2 de mayo, no habrá clase porque así lo establece el calendario escolar, pero no será festivo.
“Con esto se demuestra una vez más que en este Gobierno
priman más los intereses políticos que los de la ciudadanía, que sin duda se verá afectada por las consecuencias derivadas de esta medida arbitraria de nuestro ejecutivo local”, apunta Vox Melilla.
Para Vox Melilla es paradójico que el PSOE, partido que se reivindica como “representante de los trabajadores”, haya permitido que el 1º de Mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajador, pilar fundamental del movimiento obrero, no se traslade al lunes, ya que es “la más importante de este movimiento”, desvirtuando así esta conmemoración. Todo esto no es más que “una nueva concesión del PSOE y Ciudadanos a sus jefes de CpM”, señalan.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…