El presidente de Vox Melilla y diputado local en la Asamblea, Jesús Delgado, cree que lo ocurrido ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea “no ha sido más que un acto de propaganda de un presidente interino, al que apenas le dará tiempo a seguir con esta pose”.
Delgado ha recordado que la Junta Electoral de Zona de Melilla ya ha remitido a los tribunales, tal como lo había hecho antes Vox, el acta y el anexo del acta de la sesión de constitución de la Asamblea de Melilla. Unos documentos en los que, según recordó el líder de Vox, “queda de manifiesto que el señor De Castro, dice no a la hora de presentar candidatura a la Presidencia de la ciudad, lo que le inhabilita para ocupar ese puesto”.
El máximo responsable de Vox Melilla cree que el actual presidente de la ciudad se ha mofado de los melillenses cuando ha dicho que será “implacable contra la corrupción”, considerando lo que su partido presuntamente ha hecho ignorando el consentimiento de algunos de sus candidatos para ir en lista; después de haber aceptado un cargo para el que no presentó candidatura, y después de haber firmado decretos sin haber tomado todavía posesión; “se demuestra que él es el primero en no cumplir lo que dice”.
Para Jesús Delgado “todo esto que ha hecho el actual presidente demuestra el escaso o nulo respeto que este señor le tiene a la Ley. El mismo desprecio que, en breve, le hará tener que dejar el cargo que ostenta, y veremos a ver si también su acta como diputado local”.
El diputado de Vox lamenta también que esta sea la nueva política de Ciudadanos. Una política, dijo, que pasa por echarse en brazos de aquellos que han utilizado la religión para dividir y enfrentar a los ciudadanos melillenses, y en brazos de aquellos otros que pactan sin reparos con quienes quieren romper España, “este partido no traerá nada bueno para Melilla, ni mucho menos para el conjunto de los ciudadanos melillenses”.
Ante esto, el líder de Vox en Melilla afirmó que “nosotros estaremos siempre enfrente […] no vamos a dejar pasar por alto nada que sea perjudicial para los intereses de los ciudadanos melillenses, y un Gobierno presidido por un títere de quienes llenan las aulas de nuestros colegios de marroquíes, o de quienes utilizan la religión para hacer política, está claro que es muy nocivo para dichos intereses”.
Para terminar, Jesús Delgado ha asegurado que lo de “levantar las alfombras y abrir las ventanas” suena muy bien, pero que antes de hacer eso, “sería deseable que la transparencia que pregona De Castro se materializase en la admisión de las múltiples irregularidades que ha cometido -lamentablemente desde antes de que se iniciase el proceso electoral- y que han acabado, de manera temporal, con este señor en el despacho de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…