El número 3 de la candidatura de Vox Melilla a las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo, Javier Diego, considera “histórica” la decisión adoptada el miércoles por la Junta Electoral de Zona para que los votantes por correo deban identificarse con su DNI cuando entreguen su sobre con su voto en las oficinas de Correos.
El partido aplaude, de esta manera, la medida, dadas las “irregularidades” que venían denunciando “por ese aumento desmesurado de las solicitudes de voto por correo”, tal como ellos veían demandando “desde hace tiempo”, ha explicado el dirigente de Vox.
Para Diego, se trata de una medida que, aunque no está recogida expresamente en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), tampoco esta la prohíbe “como así constata la Junta” mediante la notificación realizada el miércoles.
El dirigente de Vox tiene la convicción de que, aun cuando la decisión no tiene efecto retroactivo, ayudará a “frenar el fraude electoral que se viene produciendo durante las últimas semanas” y que incluye “asaltos a los funcionarios de Correos, que han visto en peligro su integridad física”.
Diego ha aplaudido que la medida “sienta unos precedentes que garantizarán una mayor transparencia en las elecciones locales del 28 de mayo y en las próximas elecciones generales de diciembre”.
Pese a todo, la número 5 de la lista, Carmen Merino, ha adelantado que Vox no se conforma con ello y continuará “luchando para acabar con estas redes de compra de votos que llevan años aprovechándose de los más vulnerables”.
De la misma forma, tal como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha afirmado que se hará, desde Vox exigen que se implementen los controles precisos en el Puerto y el aeropuerto para que las mafias no logren sacar los votos a la península y entregarlos allí.
En un vídeo frente a las oficinas de Correos donde estaban presentes varios otros representantes del partido como el número 2 de la lista y actual diputado en la Asamblea, Javier da Costa, o la número 6, Mariló Moreno, la número 5, Sendy Nanwani, ha mostrado su extrañeza por el hecho de que este jueves, último día para solicitar el voto por correo, no hubiera colas y ha hecho un llamamiento al “voto seguro”, antes de que todos los presentes hayan replicado al unísono: “¡Vota a Vox!”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…