Acompañado de los candidatos al Senado y al Congreso, Jesús Delgado, presidente de Vox Melilla, aseguró que su partido “está en disposición de ganar las elecciones al Partido Popular en Melilla” y que eso se verá “el próximo miércoles” cuando el secretario general del partido, Ortega Smith, venga a ciudad a dar un meeting electoral a “una Melilla sin complejos y valiente” que “está harta” de que los distintos gobiernos de España “defiendan más los intereses de Marruecos que los de los melillenses”.
“Vox sale a ganar las elecciones del domingo, por eso desde aquí, reclamo a todos los votantes del centro derecha su voto, un voto que saben a donde irá a parar y para qué se utilizará”, expuso Delgado.
Críticas a Imbroda
Además, Delgado criticó las declaraciones de Imbroda en las que aseguraba que los votos a Vox harían que Aberchán llegase al Congreso. “Esas cosas no se dicen al azar, si Imbroda dijo esto es por la poca confianza que tiene el Partido Popular en sus propias posibilidades”, contó Delgado. Así pues, “agradeció” la constante publicidad que le hace el PP a Vox . “¿Qué es lo que le preocupa al PP para que estén continuamente hablando de nosotros? Es la cortina de humo que lanza el Partido Popular porque lo que de verdad les preocupa es que Vox los supere en votos”, aseguró Delgado.
Según Delgado, los populares “están desacreditados” en Melilla por haber querido pactar con CpM y que a nivel nacional Pablo Casado haya afirmado que pactaría con el partido socialista. “El único partido dispuesto a echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es Vox y ni Imbroda, ni Casado ni el PP van a poder evitar que el voto de millones de ciudadanos vayan a Vox porque somos los únicos que garantizamos un voto a nuestra españolidad, a nuestra integridad territorial”, manifestó Delgado.
“El Partido Popular ha perdido el rumbo. En Melilla también han hablado de un pacto con el PSOE y eso es un enorme lastre para el señor Imbroda y su partido”, expresó Delgado, ya que según este, “el temor” de los populares es perder “en las urnas, como ya han perdido en las calles la hegemonía de la derecha española y melillense”. También declaró que si ganase CpM, que lo duda, sería con sus votos, algo que “no puede decir el Partido Popular”, pues Delgado aseguró que habrá una fuga de 3.000 votos que “irán directos a Coalición por Melilla”. Desde Vox contaron que “no les sorprende esta actitud por parte de los populares melillenses”.
Sobre la propuesta del partido de eliminar el acuerdo Schengen por el que no hay aduanas en las fronteras europeas, Delgado habló sobre Melilla. “Las necesidades que tiene la ciudad no son las que tienen en otros lugares. En Melilla queremos una zona totalmente estanca, separada”, por lo que quieren cerrar en comercio a Marruecos y que Melilla “viva de sus propios recursos”.