La Ciudad Autónoma concedió ayer al mediodía la medalla de la Policía Local a la Agrupación de los Voluntarios de Protección Civil por el trabajo altruista que prestan en Melilla.
“Os animamos a que sigáis siendo un claro ejemplo para todos”. Así fueron las palabras de halago a la labor de los 48 miembros de Protección Civil de Melilla por parte de Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana. “No sólo debemos acordarnos de nuestros voluntarios cuando los necesitamos. Además, hay que admitir públicamente que nuestra ciudad tiene una necesidad imperiosa de que sigáis con nosotros”, añadió.
El grupo, formado por decenas de voluntarios y funcionarios divididos en tres equipos (terrestre, acuático y sanitario) también recibió palabras de aliento por parte de Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, quien tildó a los integrantes de Protección Civil de ser “un ejemplo de solidaridad y altruismo”, destacó. “Estáis siempre presentes y eso nos da tranquilidad”, expresó el líder del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, que también aplaudió la figura de los voluntarios por su colaboración y esfuerzo desinteresado por los demás “en estos momentos que vivimos tan competitivos y egoístas”. “Se trata de un reconocimiento más pequeño que el que merecéis. Os animo a que sigáis persiguiendo ese camino y a que sirváis de ejemplo a los más jóvenes”, manifestó.