Melilla está a la cabeza de España en violencia contra la mujer. Es duro, pero es un hecho avalado por el informe sobre Violencia Contra la Mujer 2015-2019 publicado por el Ministerio del Interior.
La ciudad registra la tasa más alta del país de violencia física contra la mujer y es la segunda en el ranking nacional en victimizaciones por violencia contra la mujer de España, con un 4,8.
Los datos son escalofriantes, una realidad que muchas veces permanece oculta a la sociedad y que solo conocemos a través de los datos fríos de las estadísticas o puntualmente algún caso especialmente sangrante que salta a los medios de comunicación.
Durante los últimos años, se ha hecho un esfuerzo desde las instituciones públicas por visibilizar la terrible situación que atraviesan miles de mujeres a diario y desde la puesta en marcha de la ley contra la violencia de género, vilipendiada injustamente desde posiciones retrogradas y machistas, ha servido para proteger y salvar la vida de muchas. Pero no es suficiente. La educación se ha convertido en el verdadero campo en el que librar la batalla contra el machismo y los malos tratos. Estremece ver los datos cuando se refieren a comportamientos machistas entre los adolescentes, que indican que aún hay mucho por hacer.
En vísperas de la celebración del 8 de marzo, que este año a causa de la pandemia no podrá celebrarse como en anteriores ediciones, tenemos que tener claro que la violencia contra la mujer es un hecho, que abarca desde la agresión física o psicológica hasta el chantaje económico, y que afecta a este colectivo de una manera particular. No es una violencia comparable a otras, tiene sus propias causas y las soluciones también tienen que se especificas. También las judiciales.
El próximo 8 de marzo debería hacernos reflexionar a todos sobre la terrible situación que viven muchas mujeres cada día en su hogar y unir a la sociedad en una reivindicación justa y necesaria.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…