El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno preguntó ayer al Gobierno de la Ciudad si la avería de la planta desaladora tiene alguna relación con la que tuvo el pasado septiembre.
Los socialistas también quieren saber si la avería es habitual, es decir, si es una de las piezas susceptible de una avería usual. También preguntan si esta pieza que se ha estropeado está dentro del contrato de mantenimiento preventivo de la empresa que lleva la explotación de la desaladora.
Crítico
“Que la planta desaladora esté estropeada es algo crítico por las circunstancias de Melilla y porque hablamos de un elemento básico como el agua”, señaló Vizcaíno, que insistió en que es la segunda avería que se produce en un plazo de tiempo muy corto.
“Que la desaladora se estropee, evidentemente, no es culpa de nadie, pero no es menos cierto que esta avería hubiese tenido mucha menos incidencia en Melilla si se hubiera construido el cuarto módulo de la desaladora, que ya debería ser una realidad desde hace años, o se hubieran llevado a cabo las campañas de concienciación y racionalización del consumo del agua”, argumentó.
Por último, el dirigente del PSOE mostró su deseo de que la avería se solvente lo antes posible, al tiempo que pidió que el Gobierno local responda a las preguntas formuladas.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…