Vizcaíno lamenta que el PP reduzca el presupuesto de políticas activas de empleo

El socialista pide que se forme a las personas que participan en estos planes y que no tienen estudios.

“El recorte del Gobierno de Rajoy en políticas activas de empleo durante estos 4 años, que se ha traducido en 8 millones de euros menos, ha supuesto 1.000 puestos de trabajo menos en Planes de Empleo durante esta legislatura”. Así lo aseguró ayer a El Faro el dirigente del PSOE, Francisco Vizcaíno, que lamentó que, “cuando más ha aumentado el paro, es el momento en que el Gobierno del PP más ha recortado en políticas activas de empleo”.
En este sentido, Vizcaíno destacó  que debido a las políticas económicas llevadas a cabo durante estos cuatro años se han destruido “muchos puestos de trabajo en la ciudad”.
“¿Cuántos puestos de trabajo se han perdido por el recorte de inversiones estatales y por la paralización de obras, como la del Hospital Universitario?”, se preguntó el socialista.

Un cambio de modelo
Para el dirigente del PSOE local, Melilla necesita un cambio de modelo económico para que se generen nuevos yacimientos de empleo y se creen puestos de trabajo estables y de calidad. De hecho, señaló que éste es el objetivo del PSOE. No obstante, apuntó que hasta que se logre esta meta, los Planes de Empleo son necesarios.
Vizcaíno apuntó que sólo ahora se ha incrementado levemente la partida para planes de empleo y lo han hecho “con un ojo en la cita electoral de dentro de unas semanas”, pues aseveró que “el PP sólo se acuerda de los parados en las elecciones”.

No es una solución
El representante de la Gestora del PSOE insistió que los Planes de Empleo no pueden ser una solución de vida, sino “de tránsito”. “No hay que suprimirlos porque hay mucha gente que los necesita, pero hay que cambiarlos para que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas y vincularlos con la formación reglada”, argumentó.
Vizcaíno apuntó que los Planes de Empleo, en muchas ocasiones, están cubriendo rentas básicas. Por ello, defendió la implantación de una política de rentas básicas y que estos proyectos sirvan para ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades de trabajo.
“Nuestra propuesta es el ingreso mínimo vital, porque hay ciudadanos que necesitan ese ingreso y hasta ahora esa falta se ha cubierto con Planes de Empleo”, señaló.
Por último, el dirigente socialista se refirió al hecho de que más del 66% de los puestos de estos Planes de Empleo sea para personas con muy baja o ninguna cualificación. Esto demuestra, aseveró, que deben ir unidos a la formación para que esas personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente e insertarse en el mundo laboral de forma estable e indefinida.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

3 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

19 minutos hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

1 hora hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

1 hora hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

1 hora hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

2 horas hace