Según el socialista el recorte en “inversión real” de estos PGE comparados con los del ejercicio anterior es del 30%.
El secretario de Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno, lamentó ayer “el castigo al que el PP ha sometido a la ciudad”, pues según comentó, Melilla ha sufrido “un recorte de casi el 30% de la inversión real en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, comparado con los del año pasado”.
En opinión del dirigente socialista, “la ciudad está dentro de los territorios que más ven disminuidas las inversiones reales”, y recordó que la disminución en las inversiones territorializadas en Melilla el año pasado “fue de un 8%, con 40 millones, no una bajada del 30% como este año”.
Además, comparó esa reducción en la ciudad durante el ejercicio pasado con la media que se produjo en el resto de territorios españoles, que fue, según dijo, del 30%. “Melilla tuvo una disminución 22 puntos inferior a la media”, significó y explicó que este hecho “se debió a que el Ejecutivo del PSOE hizo un esfuerzo para que la ciudad fuese de las que menos disminuyese la inversión debido a sus necesidades”.
Frente a esta actuación de los socialistas, Vizcaíno remarcó que ahora, con el PP, “Melilla ve reducida su partida un 30%, mientras que la media en todos los territorios está en un 25%. Es decir que la reducción en nuestra ciudad está 5 puntos por encima que en la media nacional”.
Además, en la línea que ha significado en otras ocasiones la formación socialista, Vizcaíno dijo que “no existe en estos PGE ni un proyecto nuevo ni una sola nueva inversión añadida y lo que recogen las inversiones territorializadas de los Presupuestos para Melilla son las que comprometió el anterior Ejecutivo del PSOE. Mucho nos tememos que durante esta legislatura, con Rajoy como presidente, Melilla va a ser la gran olvidada y perjudicada de este país”, subrayó.
“Unos PGE injustos e ineficaces”
“Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que nos ha impuesto el Gobierno de Rajoy son socialmente injustos e ineficaces porque acentúan la crisis y la recesión”. Esta es al menos la opinión de Vizcaíno, que además censuró el retraso de su presentación hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias, “por intereses partidistas y pese a que desde la Comisión Europea los estaba reclamando insistentemente”.
Para el socialista, esta circunstancia “ha incrementado la incertidumbre y la pérdida de confianza en la economía española, con graves consecuencias para el país”, y dijo que “las cifras de evolución del PIB, del déficit, de los ingresos y de la deuda, sobre cuya base se han elaborado estos Presupuestos, están siendo puestos en duda desde Bruselas”.
Además, advirtió Vizcaíno, que “mantienen el ajuste como único objetivo de política económica, lo que acentuará la recesión de la economía española y puede conducir a una depresión”.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…