El PSOE se compromete a facilitará a todos los partidos su labor de control de la gestión del Gobierno.
El número dos de la candidatura del PSOE para las elecciones, Francisco Vizcaíno, recalcó ayer que “las empresas melillenses necesitan de instituciones honradas y fiables. La economía local para crecer, además de ayudas y estímulos, necesita de administraciones que sean honestas, justas y transparentes y que gestionen correcta y adecuadamente el dinero público”. El PSOE se compromete, pues, a alcanzar la máxima transparencia en las contrataciones y subvenciones, “eliminando el margen de maniobra a las malas prácticas”. “Se trata de hacer más y mejor con el mismo dinero y, cuando se hace un buen uso del dinero público, quienes salen ganando son los ciudadanos”, señaló.
El dirigente socialista recordó que durante toda esta legislatura, el PSOE ha pedido “por activa y por pasiva medidas de control y transparencia de los contratos y del gasto del dinero público al Gobierno de Imbroda”. Sin embargo, el PP “se ha escondido detrás de su mayoría absoluta para vetar cualquier comisión de investigación, cualquier órgano de control, cualquier mecanismo que diese claridad al gasto del dinero”, apostilló.
Por ello, Vizcaíno recalcó que, si el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno, “daremos entrada a todos los partidos con representación en la Asamblea a realizar su democrática función de control en cuantos órganos e instancias sea posible”.
“Melilla lo necesita por ética y convicción democrática, pero también porque es la base para el desarrollo de la ciudad”, argumentó. “Melilla necesita instituciones fiables para crear empleo y generar confianza. Y ése es el compromiso del PSOE”, apostilló.
El Portal de Transparencia
A través del Portal de Transparencia, los socialistas harán pública toda la contratación de la Ciudad Autónoma, subvenciones y gasto del dinero público “para que esté a un click de cualquier ciudadano”, afirmó Vizcaíno. En aras de dar la mayor participación posible a los profesionales y empresas de la ciudad, “solicitaremos, al menos tres ofertas cuando se trate de contratos menores”. En este sentido, el dirigente socialista mostró su compromiso de llegar a acuerdos con colegios profesionales y asociaciones de empresarios para hacer un registro de aquéllos que quieran trabajar con la administración para poder hacer sistemas de rotación y dar una oportunidad. “Implementaremos los mecanismos de revisión y control a las ayudas que se adjudiquen desde el Ayuntamiento”, aseguró, dado que Melilla “necesita regeneración democrática y un buen gobierno en la Ciudad”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…