Denuncia que se ha perdido casi 1 millón de € en políticas de empleo por “la incapacidad del PP”.
“El Gobierno local sólo ha agravado el problema del desempleo en nuestra ciudad”. De esta forma el secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, se refería ayer a la grave situación de paro que vive Melilla, que tras cerrar el año 2014 con 500 parados más, está cerca de alcanzar los 13.000 parados.
El dirigente socialista lamentó la falta de medidas e ideas del Gobierno de Juan José Imbroda para afrontar el problema del paro en la ciudad, a lo que se ha sumado las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que “han perjudicado gravemente tanto a la economía local como al empleo en la ciudad”.
“Que Miguel Marín siga hablando de herencia a estas alturas de la legislatura, deja en evidencia hasta qué punto el Gobierno local está agotado, sin ideas y sin rumbo”, señaló el número tres de los socialistas, en referencia a las declaraciones del consejero de Fomento, que aseguró el pasado miércoles que la tasa de desempleo descenderá “en los próximos años”. Vizcaíno criticó las afirmaciones de Marín y aseguró que el consejero “recurre a una mentira para tratar de maquillar las cifras del paro que sufre la ciudad”.
El dirigente del PSOE explicó que con el Gobierno de Zapatero se planteó un sistema diferente de contabilizar a los desempleados, que recogía las cifras reales frente al sistema que empleaba el Gobierno Aznar, que “maquillaba las cifras, simplemente porque no contaba todos los parados que había”. Por eso, justificó Vizcaíno que se duplica la cifra de parados contabilizados en la ciudad al pasar de un sistema al otro.
Un millón perdido
“A la falta de ideas del PP se suma la incapacidad de la que están haciendo gala durante todo el mandato. Una incapacidad que ha llevado a que Melilla pierda casi un millón de euros en cursos de formación dentro las políticas activas de empleo”, aseguró el secretario de Organización del PSOE.
Para Vizcaíno, las declaraciones de los diferentes miembros del Gobierno local sobre el paro deberían de abordar las medidas y las soluciones que se van a emprender por el PP para evitar que sigua aumentando el desempleo en la ciudad. “Pero como no existen, salen con falsedades y ataques al PSOE”, lamentó el socialista.
El dirigente del PSOE de Melilla resaltó que el Ejecutivo de Imbroda lleva 14 años al frente de la Ciudad y durante ese tiempo no ha dado muestras de que tenga un modelo económico que ayude a los ciudadanos a salir del paro. El socialista insistió en que Melilla necesita una serie de políticas y diálogo social para evitar que el número de personas desempleadas continúe aumentando.
Pero Vizcaíno también señaló que la Ciudad no tiene “ideas ni capacidad” para llevar a cabo un modelo económico nuevo. Así, aclaró que “Melilla necesita un cambio radical en el Gobierno local, que sólo puede llegar de la mano del PSOE y de Gloria Rojas (candidata a la presidencia de la Ciudad)”.
El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobiero de Imbroda ya tiene iniciados…
El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…
Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…
Este sábado 16 de noviembre, la Asociación Activas-Charter 100, entidad presidida por Nayat Mohamed Maanan,…