-
El socialista considera que esta normativa ha situado a Melilla a la cabeza de la UE en desempleo juvenil
El PSOE local defendió ayer una regulación en materia de empleo consensuada en el Parlamento para acabar con la reforma laboral que puso en marcha del Gobierno del Partido Popular (PP). A su juicio, esta nueva normativa ha colocado a Melilla a la cabeza del paro en España y del desempleo juvenil en el conjunto de la Unión Europea.
En rueda de prensa, el diputado socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno aseguró que una vez que el PP ya no cuenta con mayoría absoluta, es el momento de derogar esta reforma “con el apoyo de todos los grupos políticos” de la oposición.
“El objetivo es dar paso a una regulación laboral de consenso”, aseguró el socialista, que consideró que esto contribuiría a subir los salarios, sobre todo los más bajos, manteniendo la creación de empleo.
Vizcaíno argumentó que de este modo aumentarían la recaudación del impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que “se garantizaría el sistema de pensiones que el PP ha puesto en peligro y reduciríamos el déficit público”.
El represente socialista manifestó que Melilla está “a la cabeza del país en tasa de desempleo, con más de un 27%, mientras que la media nacional es del 19%, y a la cabeza de Europa en desempleo juvenil”.
Asimismo, señaló que el informe de la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN) de 2016 refleja que el 32% de la población de Melilla está en riesgo de pobreza o exclusión social, “tres puntos más que la media nacional”.
Vizcaíno lamentó además que el empleo que se ha creado en los últimos años ha sido más precario y que cada vez se firman más contratos de pocas horas.