En marzo del pasado año un grupo de menores y otros adultos de la ciudad se reunieron de forma improvisada junto al faro de Melilla La Vieja para guardar un minuto de silencio por Osama, un joven que calló desde lo alto del acantilado cuando quería acceder a esta zona de la costa. Dos semanas más tarde de este acto, el presidente de Prodein, José Palazón, recibió una sanción de 1.800 euros por “reunión ilegal y destrozos” por parte de la Delegación del Gobierno. Durante este último año ha recurrido esta multa hasta que ayer se produjo el juicio por este tema y quedó visto para sentencia, apuntó Palazón.
El representante de Prodein comentó que el día que se guardó este minuto de silencio le avisaron para que asistiera al faro. Subrayó que nunca organizó este sencillo acto de despedida.
De hecho, indicó que dos guardias civiles se acercaron aquel día y preguntaron qué estaban haciendo. Los adultos les señalaron que estaban allí para rezar o decir unas palabras por Osama y los agentes aseguraron que no había ningún problema.
Asimismo, Palazón apuntó que en el juicio los agentes volvieron a insistir que no se causó ningún destrozo y que no se produjo ningún tipo de problema.
Tampoco sabe este activista por qué la Delegación decidió sancionarle a él, cuando fueron otras personas las que improvisaron este encuentro.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…