Deportes

El Virgen de la Victoria quiere ganar para no descolgarse de los tres primeros

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla se enfrenta este sábado, 28 de enero, al Balonmano Sanse, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la liga regular del Grupo F de Primera Nacional de Balonmano, que enfrenta al cuarto y al décimo clasificados y que podrá seguirse por streaming a través del Youtube del club madrileño-

Partido más complicado de lo que podría parecer por la clasificación de ambos conjuntos y en el que los melillenses están obligados a traerse una victoria si quieren seguir aumentando esas buenas sensaciones logradas en el último encuentro y si no quieren descolgarse de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.

Tras la contundente victoria en casa ante SAFA, los de Pablo Torres quieren seguir con la dinámica positiva. El fichaje de Bruno Santana ha dado tranquilidad, orden y dinamismo al juego de Melilla, y el refuerzo de Thomi Werner le da más opciones de ataque. El equipo ha crecido y debe seguir haciéndolo. Se sigue echando en falta la capacidad goleadora de Abi Villalobos, así como la eficacia ofensiva de Nailson Amaral, que todavía no ha vuelto al cien por cien tras su lesión, pero el conjunto ha demostrado tener argumentos suficientes para competirle a cualquiera y optar a lo más alto. David Enríquez y Yunes Mohamed están en un momento dulce bajo palos, siendo la portería de Melilla una de las más difíciles de batir de toda la categoría. Y la menor capacidad goleadora se ha sabido suplir con una intensa defensa cada vez más efectiva y contundente, en donde Jean de Jesús y Benalal están cuajando también grandes actuaciones.

Los azulinos se van a encontrar con un buen equipo que no pasa por un gran momento de forma, pero que juega en casa, en un pabellón difícil, ante una gran afición y que tiene la imperiosa necesidad de vencer. Los madrileños llevan siete derrotas en los últimos ocho partidos, pero lograron cinco triunfos en los primeros seis encuentros. En el Lázaro Fernández, allá por la segunda jornada, fueron un equipo muy duro y contundente que perdió sólo por un gol (31-30) y que puso las cosas muy complicadas a un Melilla que entonces estaba en un gran momento de juego.

Sanse tiene jugadores con mucho gol, como Javier Serrat o Adrián Benito, y cuenta en sus filas con Mohamed Uchan, extremo polivalente de la cantera melillense.

Un gran partido al que Melilla llega con sus jugadores en forma, sin lesiones ni bajas reseñables, y en el que espera poder seguir sumando victorias para no alejarse de las primeras plazas y seguir soñando en esta temporada tan buena, en la que la categoría ya está salvada y ahora toca conseguir grandes cosas.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

4 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

1 hora hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace