El Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla se enfrenta este sábado, 4 de febrero, a partir de las 19:15 horas, al ARS Naranjas Palma del Río, en el Pabellón Lázaro Fernández, en partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga del Grupo F de Primera Nacional de Balonmano.
Partido importantísimo para ambos equipos que marchan cuarto y quinto en la tabla y que no quieren perder la estela de los tres primeros que ya empiezan a poner tierra de por medio. Ambos equipos están separados por un solo punto. El que gane logrará despegarse de su rival directo y no descolgarse de los puestos de arriba. El que pierda podría bajar incluso a la sexta plaza y quedarse a más de cuatro partidos de diferencia de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso, lo que le dejaría prácticamente fuera de juego a estas alturas de la competición.
Melilla se enfrenta a uno de los dos únicos equipos que este año le han derrotado con autoridad. En el partido de ida, los cordobeses dieron un auténtico recital ante los azulinos en un partido en el que a los 14 minutos de juego ya ganaban por seis goles de diferencia.
Los de Pablo Torres llegan, además, tras una semana muy dura en la que, hasta nueve miembros del equipo, entre plantilla y cuerpo técnico, han pasado una fuerte gripe, lo que hizo que hubiera que suspender hasta dos entrenamientos por falta de efectivos.
Melilla tiene la imperiosa necesidad de ganar para seguir creyendo y luchando por todo esta temporada. Llega en una línea positiva tras una victoria y un empate y tras el salto de calidad que produjo la llegada de Thomi Werner y Bruno Santana en el mercado de invierno.
Los azulinos tendrán que dar su mejor versión en casa para poder doblegar a un equipo luchador, bien armado y muy contundente en ataque, pero que nunca ha logrado vencer en el fortín del Lázaro Fernández. Por eso Pablo Torres ha querido hacer un llamamiento a los aficionados para que llenen el pabellón y lleven en volandas a los guerreros hacia la victoria.
Melilla se va a encontrar con un Palma del Río que lleva una trayectoria muy parecida a ellos. Los cordobeses empezaron fuertes, luego han tenido un largo bache de juego y resultados y, tras el parón navideño, han conseguido encadenar dos importantes victorias que le han devuelto a las primeras plazas. Tienen en David Ventas y Nicolás Javier Bravo a sus mejores efectivos en ataque, pero sobre todo es un equipo que defiende bien y que juega muy compacto.
Un partido muy interesante entre dos de los mejores clubes de la categoría y en el que ambos se juegan algo más que una victoria.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…