Ayer, se celebró el 521 aniversario de nuestra ciudad. Como es habitual cada 17 de septiembre, se llevaron a cabo los diferentes actos festivos y protocolarios para conmemorar la efeméride. Y también tuvo lugar el tradicional discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el que instó a decir basta a la dependencia que tiene Melilla de Marruecos.
El dirigente melillense glosó los desaires que nuestro vecino del sur ha tenido para con nuestra ciudad – poniendo especial énfasis en el cierre de la aduana comercial– en contraposición a los beneficios que Melilla dispensa a Marruecos, para llegar a la conclusión de que la ciudad no está recibiendo un trato justo. Para Imbroda, que la ciudad fije su atención en el sur es un camino de incertidumbre y esto tiene que cambiar.
Si bien es cierto que el intercambio comercial entre Melilla y Marruecos es uno de los principales medios para crear riqueza en la ciudad, no es menos cierto que las inseguridades que producen las sorpresivas decisiones del Gobierno marroquí no son los mejores mimbres con los que generar la confianza que es necesaria para el desarrollo óptimo de le economía.
Por ello, incentivar la llegada de capital desde la península y el resto de Europa si generaría un clima de estabilidad que beneficiaría enormemente a las expectativas de futuro de la ciudad.
Ahora, es necesario poner en marcha los mecanismos regulatorios en manos de la Administración para hacer de Melilla un destino atractivo, y sobre todo rentable, para aquellas empresas que pudieran estar interesadas en instalarse en la región.
Para ello es fundamental mejorar las comunicaciones con el norte, no podemos depender de barcos lentos u obsoletos o de aviones poco fiables. Si queremos que la conexión económica cambie de rumbo es fundamental que logremos que los desplazamientos sean cómodos y baratos.
Un primer paso son los diferentes descuentos que se están ofreciendo, tanto a melillenses como a familiares, para viajar desde o hasta nuestra ciudad, una iniciativa que aún tiene margen de mejora con la ampliación de destinos pero que se antoja indispensable para lograr el objetivo marcado ayer por el presidente Imbroda de mirar más al norte. Hay que insistir en ese camino.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…