¿Quién dijo que no se puede unir el góspel con el heavy metal? El espectáculo ‘Music has no limits’ no tiene reglas y entremezcla géneros musicales, artistas y épocas. El Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá hoy sábado dos funciones (a las 17:30 y 20:30 horas) de este show. El director de esta suerte de musical, Eleazar González, da a El Faro las claves de este montaje, que subirá al escenario melillense a treinta artistas de variada procedencia.
–‘Music has no limits’ es un espectáculo arriesgado, que aúna diversos géneros musicales. ¿Qué se va a encontrar el público melillense?
–El público se va a encontrar con un show musical espectacular, donde se abarcan diversos géneros musicales: clásico, rock, ópera, jazz, góspel, house, disco... fusionando todos los estilos y épocas, pero interpretando esos grandes éxitos de una manera en la que no han sonado antes y acompañados por efectos audiovisuales y sorpresas que suceden dentro y fuera del escenario.
–¿Cómo se conjugan todos los estilos?
–Es una tarea nada fácil, ya que enlazamos piezas maestras de la música clásica con funk; góspel y rap con heavy metal; sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de house, por ejemplo. Esto funciona gracias al talento con el que contamos de nuestros grandes profesionales, desde sopranos y cantantes a músicos, DJ y, por supuesto, gracias también a todo el equipo técnico que está detrás de cada show.
–¿Cómo nació la idea?
–Bajo la premisa de que la música no tiene límites, detectamos que teníamos que romper las barreras que encajonaban los géneros, artistas, épocas…Todos escuchamos casi todos los estilos de música y decidimos renovar el panorama musical. Decidimos poner en marcha este proyecto y hemos tenido una respuesta abrumadora y muy positiva por parte del público, así que estamos en el buen camino.
–Es un espectáculo coral. ¿Cuántos intérpretes se suben al escenario? ¿Cuál es su procedencia?
–En los shows de ‘Music Has No Limits’ contamos con más de un centenar de artistas de todas las disciplinas musicales de multitud de países. En concreto, en la gira rotan unos 30 artistas de hasta 14 nacionalidades. A la vez, vamos incorporando artistas locales de cada ciudad que detectamos a través de nuestro Talent Center (Centro Internacional de Talento), ubicado en Barcelona.
Es un show internacional y único. Entre nosotros hay artistas de diferentes disciplinas, de varias nacionalidades y expertos de la industria del espectáculo, conocedores de las propuestas más innovadoras en la actualidad, tanto en Las Vegas, que sigue siendo un referente, como en Europa y Asia.
–¿Cómo está funcionando el espectáculo?
–Estamos muy contentos con la acogida que nos está dando el público. Tras un año de gira por España en 2017 en más de 30 ciudades, hemos agotado entradas en todos los lugares donde se ha celebrado el show. Recintos que van desde la Gran Vía de Madrid y el Euskalduna de Bilbao, hasta el Teatro Tívoli de Barcelona.
Imagínate el éxito logrado, lo que nos anima en lo que llevamos de 2018 y en lo que resta de año a seguir ampliando fechas que iremos anunciando próximamente.
–¿Es apto para todos los públicos o solo para entendidos en música?
–Qué va, no es sólo para entendidos en música propiamente dicha. En nuestro espectáculo disfrutan todos los públicos y de todas las edades, desde los seis a los 60 años. Son los éxitos que nos han ido transportando a otra dimensión a lo largo de nuestra vida.
Hay momentos durante el show para todas las edades y con los grandes temas de todos los tiempos que se interpretan en los que se pueden sentir identificadas todas las generaciones.
–¿La improvisación es importante en el show? ¿Cada día es un espectáculo diferente?
–Cada actuación que se realiza es diferente, va cambiando cada día. La fuerza que nos da el directo hace que la experiencia para todos los que participamos en él, artistas, público, técnicos… y cada show sean distintos.
Es una experiencia siempre distinta, basada en la fuerza y la energía del directo. En ese sentido, cada día es único. Además, seguimos evolucionando, el show sigue creciendo, de manera que podamos estar varias fechas en una ciudad y cada una sea un espectáculo diferente.
Llevamos más de 100 piezas musicales en nuestro repertorio que vamos variando en función de la ciudad y estamos siempre renovando el espectáculo para que espectador pueda percibir algo distinto en cada show.
–¿Va a haber alguna sorpresa en el espectáculo de Melilla?
–Como comentaba anteriormente, cada actuación y público son diferentes pero sí tienen en común que los éxitos que escuchamos nos conmueven hasta el extremo. Por eso es un espectáculo vivo y en continuo cambio. Nunca sabemos lo que va a pasar, por eso siempre es una sorpresa.
Intentamos que a través de los efectos visuales y técnicos el público se pueda transportar en función del género musical, desde estar en club de jazz de Nueva York hasta en una discoteca en Ibiza.
–¿Cuál es el reto que se ha planteado ‘Music has no limits’?
–Hemos roto barreras en cuanto a edades y a culturas y nuestro fin es seguir emocionando a las personas de todas las edades y de diferentes países. Que sigamos haciéndoles sentir esas emociones tan fuertes sean del lugar que sean y traspasando todas las fronteras, ya que para nosotros la música no tiene límites.
No hay barreras en la música y uno de nuestros objetivos y retos es poder tener un show permanente en las Vegas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…