El coronel de la Benemérita afirma que el material de dotación de cada agente está “garantizado”.
El coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, compartió en la mañana de ayer un desayuno con periodistas de medios locales en el que mostró su tranquilidad por haber cumplido sus deberes durante los años en los que ha permanecido en este cargo.
Por su edad, Villaseñor pasará a la situación de reserva tras haber servido en el Cuerpo durante “43 años”, como él mismo recordó en la rueda de prensa posterior.
El coronel afirmó que los agentes que prestan servicio en Melilla tienen “garantizado” su material de dotación.
Villaseñor subrayó que cada agente “que debe llevar para su seguridad y para la de los demás un chaleco antibalas lo tiene garantizado” en la Comandancia de Melilla. Añadió que esto ocurre “en casi todas” las que hay en España.
Asimismo, agregó que la todación del personal de la Benemérita está “a la altura de la de cualquier policía europea o de las mejores del mundo”, aunque admitió que “todo es susceptible de mejorar”.
Sobre su imputación por las ‘devoluciones en caliente’, señaló que todos estamos “sometidos a un estado de Derecho” y al “imperio de la ley” y reconoció que “hay quien puede entender que tiene la obligación de denunciar algunas cuestiones en las que a lo mejor incurrimos las Fuerzas de Seguridad”. Si alguien lo denuncia “honradamente”, los jueces también tienen que examinar esa denuncia y ver si “se cumple la ley”. Y concluyó: “Nosotros cumplimos la ley”.
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Ciudad Autónoma…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…