Noticias

Varios vigilantes heridos en La Purísima tras una agresión realizada por unos 30 menores: hubo lluvia de piedras

Un grupo numeroso de menores, unos 30, según las fuentes consultadas por El Faro, agredieron en Nochevieja a los vigilantes de seguridad de la entrada del centro de acogida de La Purísima. Recibieron una lluvia de piedras y tuvieron que refugiarse en la garita de seguridad. Allí aguantaron unos 40 minutos hasta que llegaron las Fuerzas de Seguridad del Estado, según explicaron estas mismas fuentes. Afirmaron que si la puerta no hubiera estado blindada y los menores hubieran entrado, hoy se hablaría de una desgracia. Dos de ellos tienen heridas por pedradas.

La Consejería del Menor ha informado a este periódico de que se tiene conocimiento de que hubo altercados en el centro de acogida y se ha informado de que hay una investigación en curso por parte de los Cuerpos de Seguridad que intervinieron.

Los vigilantes de seguridad de La Purísima recibieron el año nuevo a pedradas. Así lo aseguraron fuentes consultadas por este periódico. Explicaron que, en la noche, sin motivo alguno, un grupo de menores comenzó a agredir a los vigilantes que están en la entrada de La Purísima.

El nivel de violencia que utilizaron estos menores, según estas mismas fuentes, fue tan elevado que no les quedó otra opción que refugiarse en la garita de seguridad.

El resto de vigilantes que hay en el centro se movilizaron para intentar calmar a este grupo de jóvenes, pero no fue posible. Ellos también fueron agredidos y tuvieron que marcharse también a su garita.

Mientras esto pasaba, los dos trabajadores de seguridad que se encontraban en la entrada de La Purísima, aguantaron una lluvias de piedras. Definen todo ese tiempo como “angustioso” porque no había forma de salir de allí.

Este lugar de trabajo quedó completamente destrozado como se puede ver en las imágenes cedidas por Denuncias Ciudadanas Melillenses.

De hecho, indicaron estas fuentes que los vigilantes echaron la llave a la puerta y agradecen que sea blindada porque eso impidió que los menores pudieran entrar. Es más, los Bomberos tuvieron que ir más tarde a sacar a estos trabajadores porque no se podía abrir la puerta.

Estas fuentes consultadas por El Faro estiman que fueron unos 40 minutos lo que duró la agresión hasta que llegó la Policía Nacional y los Bomberos. Lamentan eso sí que tuvieran que sufrir esta agresión durante tantos minutos y que no se contar con el auxilio de las Fuerzas de Seguridad del Estado con anterioridad.

Denuncian también que no hubo detenciones y que no hay nada grabado porque las cámaras de seguridad no funcionan.

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

8 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

10 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

10 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace