La fachada de la céntrica iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es el lugar escogido este año para la proyección del videomapping, una actividad ya se ha convertido en una atracción tradicional en las fechas navideñas de Melilla. Este espectáculo "imprime muchísimo color, muchísima alegría, un sonido envolvente y una espectacularidad proyectado en un edificio, en un monumento, en este caso en la Iglesia del Sagrado Corazón, que queríamos también complementar a todas las actividades festivas navideñas", explicó al respecto la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar.
En su opinión, el relato que se muestra en esa exhibición "ha sido espléndido, con mucho colorido, con mucha precisión en toda la tecnología que va implícita en este tipo de iniciativas". "Creo que la gente lo va a disfrutar mucho", aseguró Fadela Mohatar, quien añadió que la prueba de funcionamiento, llevada a cabo la noche del pasado viernes, fue "espectacular".
Este videomapping podrá contemplarse cada día hasta el 3 de enero en dos pases: uno a las 20.45 horas y el otro a las 21.20. "A las 20.00 horas se celebra la Misa y entonces, por supuesto, lo hemos retrasado un poquitín para no interferir en el oficio religioso que se sigue celebrando en el Sagrado Corazón".
Parque de atracciones en la calle
La consejera popular se mostró "satisfecha" por el desarrollo de los múltiples eventos que se están desarrollando en el centro melillense durante las últimas semanas y resaltó que se trata de mantener como un "parque de atracciones al aire libre".
"Ciertamente hemos logrado que todo el centro de la ciudad, las calles peatonales, que están espléndidas, la Plaza de las Culturas, la calle también de Cándido Lobera..., estén repletas de actividades. Es como un pequeño parque de atracciones al aire libre en el que todas las familias, de modo accesible y gratuito, pueden pasar un rato con los más pequeños, con adolescentes y las familias encontrar quizás también apoyo, porque hay sitios donde los niños pueden estar mientras que los padres pueden estar haciendo compras", explicó Mohatar.
Según dijo, ese era el objetivo de su departamento cuando organizó el extenso programa de actividades, que se mantendrá hasta la Cabalgata de los Reyes Magos. "En realidad se trata dinamizar la economía conlas decenas de pequeñas empresas que son las que están desarrollando las actividades. Estas empresas a su vez también cuentan con animadores, con educadores, con cuidadores que forman parte. O personal diverso que forma parte de estas actividades y todo es una rueda".
La afluencia de público al centro está siendo importante, recalcó la consejera. "Es una de las fechas más festivas del año porque, además, los niños no tienen colegios, suelen venir también los familiares, la gente joven que estudia fuera y que regresa a la ciudad, etc. En fin, creo que es adecuado y es interesante multiplicar".
Pero no solo se trata de la zona centro de Melilla porque también hay eventos en los barrios con "innovadoras propuestas culturales:microteatro en bus, también una carroza que han estado paseando estos días atrás con los elfos anunciando la ilusión a los niños por diferentes barrios de la ciudad".