Mamady Diababi se define como un musulmán de profesión vidente. A los tres días de poner un pie en Melilla la Policía Nacional lo llamó a capítulo. Las Fuerzas de Seguridad acababan de recibir denuncias sobre prácticas sospechosas de una curandera que supuestamente prometía milagros que ni están ni se les esperan. A partir de esas acusaciones, el teléfono de la conocida como vidente Laura dejó de contestar a las llamadas telefónicas. Se fue. Desapareció.
Mamady se presentó en Comisaría y aclaró a los agentes que él no tenía nada que esconder ni le buscaban por ningún sitio. Aclara que llegó a Melilla como podía haber llegado a Sevilla. En esta ciudad quiere vivir de los poderes que asegura ha heredado de sus ancestros en Guinea.
Su forma de adivinación es muy común en países como Cuba o Brasil, con larga tradición de santería, donde “tirarse los caracoles” se vive con la misma naturalidad con que se tiran las cartas o se enciende una vela a un santo.
En el controvertido mundo de las creencias religiosas, la fe mueve montañas. Mamady se define a sí mismo como un hombre con una “enorme experiencia en todos los campos de la alta magia africana”.
Las especialidades que describe en su currículo son varias: experto en unir amores imposibles, en recuperar pareja, trabajo, suerte, mal de ojo, depresión, temas judiciales o problemas familiares.
A diferencia de otras prácticas, Mamady dice que hace “todos estos trabajos” sin causar daño alguno a la otra parte.
Tan seguro está de su eficacia, que este vidente africano que ha llegado a Melilla garantiza que si alguien no queda satisfecho, le devuelve su dinero: 30 euros por consulta.
Él tiene claro que la gente que practica su oficio se dedica a “casos desesperados” y se ofrece a echar una mano a la desesperación con sus prácticas ancestrales.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…