Categorías: Deportes

Victoria que vale playoffs

El Melilla FS consiguió una importante victoria frente a uno de los rivales más directos por luchar por el ascenso de categoría, el Valdepeñas FS, por el resultado de 4-1, en un partido que se resolvió en la primera mitad del choque donde los jugadores de nuestra ciudad se mostraron muy superiores pero sobre todo con un gran acierto de cara al marco defendido por Coronado.

Muy bien comenzaron las cosas para la escuadra de nuestra ciudad con un golazo del pívot del Melilla FS, Kiko de tacón, a pase de Lluc, todo ello en el minuto dos del encuentro, poniendo las cosas en franquicia para la escuadra de nuestra ciudad que demostró un buen nivel de fútbol sala durante todo el choque.
La alegría duró poco al conjunto melillense puesto que tan sólo dos minutos después en un lanzamiento de falta sin aparente peligro sorprendió al cancerbero local Dani Cabezón, por parte de Miguelito que colocó el 1-1, en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz. Aquí no quedó el susto del cuadro de Valdepeñas ya que en la jugada siguiente Joan Linares, uno de los históricos del fútbol sala español estrelló su disparo en el palo de la meta defendida por Cabezón.
En estos compases del partido se vieron algunos de los mejores minutos de ataque de ambos equipos. El Melilla FS se volcó en ataque en busca de la consecución de más goles.
En el minuto 11, tras una magnífica enlazado de todos los jugadores del Melilla FS, Kiko en el segundo palo remacha el 2-1, consiguiendo de esta forma su segundo gol en el partido y poniendo las cosas en su sitio según los méritos contraídos por cada uno de los dos equipos.
Mucho fue el peligro que puso el cuadro local en cada uno de los acercamientos que tuvo durante este primer tiempo sobre la meta del Valdepeñas y unido al gran porcentaje de acierto hizo que Javaloy en el minuto trece pusiera el 3-1, tras un lanzamiento certero que realizó desde fuera del área.
Los últimos minutos de este primer tiempo fueron muy trabados debido a los contínuos parones que sufrió el partido debido a las muchas faltas que hubieron.
Al descanso se llegó con el resultado de 3-1 para el conjunto dirigido por Sergio Mullor.
La segunda parte comenzó de manera muy igualado y sobre todo con un Melilla FS que salió decidido a controlar el ritmo de partido y asentarse a la perfección en los sistemas defensivos para no verse sorprendidos por los veteranos jugadores del Valdepeñas e intentar que pasaron los minutos para quedarse con los tres puntos en juego.
El partido se terminó de romper favorablemente a los intereses del Melilla FS, a los cinco minutos de la reanudación del partido cuando tras el lanzamiento a portería de Rafita, se produjo un rechace y el Lluc, el más listo de todos, introdujo el esférico en la portería del Valdepeñas para poner el 4-1, en el electrónico del pabellón Javier Imbroda.
A falta de trece minutos para la conclusión del partido, el entrenador del conjunto manchego arriesgó y ya colocó portero-jugador para intentar aminorar las distancias  aunque finalmente no pudo ser al no sorprender en ninguna de las jugadas a la escuadra de nuestra ciudad.Una de las ocasiones más claras que tuvo el equipo visitante durante toda la segunda parte llegó en el minuto 30, cuando Fer estrelló su disparo en la meta melillense.
Gracias al enorme desgaste defensivo de los jugadores dirigidos por Sergio Mullor, éstos no pasaron ningún tipo de apuros con el marcador hasta la finalización del encuentro.
Uno de los grandes protagonistas durante toda la segunda parte fue el portero del Melilla FS, Dani Cabezón que paró todo lo que llegó a su portería.
Jorge Barroso de jugada personal disparó al palo a falta de diez segundos para la conclusión del partido.
Al final de los 40 minutos, el resultado que se dio en este choque fue de 4-1 favorable a los intereses del Melilla FS que con la suma de estos tres puntos y aprovechándose a la perfección del pinchazo de alguno de sus rivales más directos se coloca por méritos en las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a la Primera División del fútbol sala español. El próximo compromiso de los jugadores de nuestra ciudad se disputará frente al segundo clasificado de la liga, el UMA Antequera, encuentro que se jugará en la matinal del sábado, a las 12:00 horas, en el pabellón antequerano del Fernando Arguelles.

Compartir

Artículos recientes

"Marruecos no es un problema militar, pero sí es un problema para España porque no es un vecino amistoso"

Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…

39 minutos hace

ANPE Melilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…

1 hora hace

El PSOE reafirma su compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres

“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…

1 hora hace

Los Ángeles Guardianes aprenden las técnicas del tiro con arco de la mano del Club de Arqueros Estopiñán

La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…

2 horas hace

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

2 horas hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

3 horas hace