Deportes

Victoria que vale pasa salir del descenso

El Melilla CD, conjunto melillense que milita en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, sumó en la jornada de ayer tres puntos vitales para seguir con el sueño de mantener la categoría nacional, al derrotar a uno de sus rivales más directos en la clasificación general, el Atlético de Porcuna por el resultado de 2-1, en partido que se disputó en el campo federativo de La Espiguera. La escuadra melillense estuvo dirigida en el banquillo por el ayudante de Nacho Aznar, Felipe Heredia, puesto que el primer entrenador se encontraba en tierras levantinas con el combinado de la Real Federación Melillense de Fútbol en los nacionales.

El choque comenzó con un equipo melillense muy bien asentado en su sistema defensiva para tratar de salir en rápidos contragolpes antes de que se formara la defensa del Porcuna.

Los melillenses tuvieron la primera de las oportunidades en el minuto 9, con un disparo desde la frontal del área el cual fue respondido a la perfección por el portero visitante Emilio. El primero de los goles de este enfrentamiento llegaría en el minuto 15, por mediación de Braim, tras una gran acción combinativa de todo el equipo, con pase final de Eloy sobre el hábil delantero melillense, que dentro del área se deshizo de la marca de un defensor y ante la salida del meta jienense le picó el balón.

Este jugador durante la primera media hora del choque fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa peninsular ya que sus continuos desbordes hicieron que el balón siempre rondara la portería rival, aunque no se tuvo la suerte necesaria para aprovechar estas llegadas peligrosas.

En los últimos compases de este primer tiempo llegó la jugada que marcó el devenir del choque, puesto que se produjo un penalty a favor del cuadro visitante que fue lanzado por Carrión, pero el guardameta melillense realizó una gran intervención y tras el remate el balón se estrelló en el larguero. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso de este encuentro.

Tras la salida de los vestuarios, el conjunto comandado por Felipe Heredia salió dispuesto a romper el choque a su favor.

En el minuto 60 de partido, llegaría el 2-0 para la escuadra local, tras un pase milimétrico de Yosef sobre Manolo, que regateó al guardameta y remató a placer al fondo de las malla. Con el paso de los minutos el cuadro de nuestra ciudad perdonó el 3-0, lo que hizo que el Porcuna se aprovechara de esta circunstancia para aminorar las distancias a falta de doce minutos del final, tras otro derribo de un defensor local, pero en esta ocasión el encargado de ejecutar la máxima pena fue Sergio Ortiz, que no perdonó de potente chut por el centro. Finalmente el marcador no se movería más durante el choque.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

2 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

2 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

4 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

5 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

6 horas hace